domingo, diciembre 25, 2005

Los CINCO luchadores antiterroristas deben ser devueltos a Cuba

Estados Unidos debe regresar a los Cinco luchadores antiterroristas cubanos y ofrecer disculpas.
El jurista norteamericano Leonard Weinglass, dijo que un resultado verdaderamente justo del proceso que se les sigue a los Cinco Héroes sería regresarlos asus casas con una disculpa de Estados Unidos.
En declaraciones a Prensa Latina, el abogado de Antonio Guerrero insistió en la inocencia de su defendido y de los otros cuatro antiterroristas cubanos presos injustamente en EE.UU., y reclamó su liberación inmediata.
El letrado afirmó que "en primer lugar el gobierno norteamericano no pudo probar su culpabilidad", y la fiscalía pudo comprobar que ellos no poseían secretos militares.
Agregó que tampoco pudieron vincular a Gerardo Hernández con el derribo de dos avionetas privadas con matrículas estadounidenses durante una misión subversiva dentro del espacioaéreo cubano.Weinglass insistió en que esas dos razones "invalidan de hecho los cargos principales, y, en relación con los otros, ya ellos han cumplido más que suficiente tiempo".
En relación con la vista pública en la Corte de Apelaciones a la que serán sometidos los Cinco en febrero, el abogado indicó que le hubiera gustado que los jueces de apelación hubieran dicho que no necesitaban hacer tal revisión.Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, los Cinco, como se les conoce internacionalmente, se dedicaban a acopiar información sobre losgrupos ultraderechistas del sur de la Florida que acumulan un grueso expediente de actos terroristas contra Cuba.
(Fuente AIN)

No hay comentarios: