jueves, enero 12, 2006

Denuncian injusticias cometidas contra los Cinco

Por la necesidad de mantener informadas a las personas para poder contar con su apoyo en aras de que pueda hacerse realidad la liberación de los cinco héroes cubanos luchadores contra el terrorismo que guardan injusto secuestro en cárceles norteamericanas, reproduzco esta información de la agencia Prensa Latina sobre las declaraciones hechas por familiares en La Habana.

Las injusticias contra Cinco cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo fueron denunciadas hoy aquí por sus familiares ante la XXIII Brigada de Solidaridad Cruz del Sur, de visita en la Isla.
Los familiares de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González subrayaron el valor de la solidaridad en la lucha por su excarcelación.
Insistieron en la necesidad de fortalecer el apoyo a esta causa, en momentos en que la Corte de Apelaciones de Atlanta, Georgia, reconsiderará el caso de los Cinco, como se les conoce en Cuba y en las campañas internacionales por su liberación.
Esa entidad fijó la celebración de una audiencia oral en febrero próximo para escuchar los argumentos de la defensa y la fiscalía.
Los familiares explicaron a los activistas las irregularidades del caso y el comprometimiento de las autoridades norteamericanas con los grupos terroristas radicados en Miami, que operan impunemente contra la Isla.
Señalaron que, como quedó demostrado durante el juicio, los Cinco nunca realizaron actividad de espionaje ni buscaron información relacionada con la seguridad de Estados Unidos.
Las pruebas y argumentos de la defensa fueron sólidos en este sentido y demostraron las actividades terroristas que contra Cuba se realizan con la tolerancia cómplice de la Casa Blanca.
Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, dijo que los Cinco a lo largo de siete años de prisión injusta se han ganado el respeto de todos y han demostrado ser hombres honrados, revolucionarios, de principios, que siempre han sabido actuar con dignidad.
"Es hora de que regresen a casa", enfatizó.
La XXIII Brigada Cruz del Sur, integrada en su mayoría por australianos y neozelandeses, visita anualmente a Cuba para brindar su apoyo práctico en tareas agrícolas y constructivas, además de actualizarse de la realidad del país.

No hay comentarios: