lunes, enero 30, 2006

Llegamos a los 86 559 habitantes


• En relación con el censo de 1981 hubo un crecimiento de 28 501 personas
• La edad media de la población se elevó a 33,9 años
La población de este Municipio Especial cubano llegó a los 86 559 habitantes, según los datos finales del Censo de Población y Viviendas.
Esos resultados evidencian un crecimiento de la población de 28 501 personas con relación a la encuesta realizada en 1981, según dijo María Aurora Rodríguez García, delegada de la Oficina Territorial de Estadísticas en este territorio.
De acuerdo al ensayo, los pineros reflejamos la densidad poblacional más baja del país, con 36 habitantes por kilómetro cuadrado; mientras que el promedio de edad se elevó a 33,9 años, lo que hace que la Isla de la Juventud sea el segundo territorio del país más joven, superado por la provincia de Guantánamo.
La muestra dio a conocer igualmente que más de la mitad de los residentes proceden de las antiguas provincias orientales, en tanto unos tres mil viven en la capital cubana.
Importantes logros exhiben los pineros al contabilizar los datos obtenidos, sobresaliendo el segundo lugar en la urbanización con el 84,2 por ciento y de graduados universitarios y posee una de las cinco tasas más bajas de desocupación.
Según la funcionaria, el censo posibilitó iniciar en el 2003, la estrategia encaminada a elevar la calidad de vida de los cubanos, a partir de la generación de nuevas fuentes de empleo, distribución de equipos electrodomésticos y la atención a los ancianos que viven solos y a los mayores de 100 años.
Yaquelin Rodríguez Batista

No hay comentarios: