miércoles, febrero 01, 2006

CINCO HÉROES EN EL VÓRTICE DE LA FERIA

La batalla por la liberación de los Cinco tendrá un importante escenario en la XV Feria Internacional del Libro Cuba 2006, este mes de febrero, tanto en Ciudad de La Habana como en las capitales de provincias y del Municipio Especial Isla de la Juventud.

En el volumen bilingüe La tormenta perfecta se reúne una extensa documentación que abarca alegatos, declaraciones, cartas, mensajes, cronología de los hechos, y una vasta relación de personalidades del mundo que han reclamado la excarcelación de los Cinco cubanos luchadores antiterroristas.

También en español e inglés circulará Atlanta: el caso de los Cinco, que resume los principales aspectos contenidos en el dictamen del 9 de agosto del 2005 que anuló el amañado juicio de Miami e incluye esclarecedores artículos y declaraciones de Ricardo Alarcón de Quesada, y otros documentos sobre este oscuro proceso.

Un aporte a la lucha antiterrorista será la reedición de Pusimos la bomba...¿y qué?, de la periodista venezolana Alicia Herrera, que expone con toda crudeza el talante criminal de Luis Posada Carriles, Orlando Bosch y sus cómplices, las autoridades norteamericanas en primer lugar, implicados en la voladura de una aeronave civil de Cubana de aviación frente a las costas de Barbados en 1976.

Las veintitrés obras que presentará la Editora Política a la XV Feria Internacional del Libro Cuba 2006 el próximo febrero se caracterizan por contener propuestas de viva actualidad y necesaria lectura.

Aún en títulos orientados a la memoria e interpretación histórica, el lector hallará información y motivaciones que tienen que ver con el aliento necesario para conquistar el futuro.

La Editora Política se sumará al homenaje que la Feria dedicará al poeta Ángel Augier con la publicación de su ensayo Tesis antimperialista de José Martí y de la monografía Cuba, una poesía de la acción, intenso recorrido por las diversas estancias de nuestra poesía social desde el siglo XIX hasta los días que corren.

Como un aporte a la literatura testimonial se prefigura Testigo nuclear, de Fernando Dávalos, memoria sobre las vicisitudes de un estudiante integrado al Batallón Universitario en los días de la Crisis de Octubre de 1962.
[Fuente: Granma - Pedro de la Hoz]

No hay comentarios: