martes, febrero 14, 2006

EXCUSA PARA EL AMOR

En el Día de San Valentín...
El amor
es un sentimiento difícil de definir, demasiado íntimo para desnudarlo en público y demasiado hermoso para marchitarlo con definiciones.
No se dice, se hace y se alimenta a cada instante. No tiene edad, sexo, tamaño ni raza y mucho menos cree en razones ni prohibiciones. Es sublime manera de perpetuar la vida a plenitud; con razón hemos escuchado que sin pan se vive; sin embargo, el corazón se debilita con el desamor.
¿Cuántos escritores han llevado al papel historias o versos conmovidos por el amor? Hasta nuestro José Martí habló de él y lo hizo en más de una ocasión con el verbo exacto como solo saben hacer los hombres osados y de gran talento:
¡Amor es que dos espíritus se conozcan, se acaricien, se confundan, se ayuden a levantarse de la tierra, se eleven de ella en un solo y único ser; -nace en dos con el regocijo de verse; -alienta con la necesidad de verse. –Concluye con la imposibilidad de desunirse! –No es torrente, es arroyo; no es hoguera, es llama; no es ímpetu, es paz.
Y esa armonía debe primar no solo en la relación de pareja sino más bien entre amigos, compañeros de trabajo, hermanos...; dejémonos embriagar por esa fuerza capaz de mover la tierra y de transformar lo feo en bello. No seamos de esas criaturas que se van de la existencia sin sentirlo porque permanecieron ciegas o fueron pequeñas para él.
Es tan grande, puro e insobornable este sentimiento que no puede enmarcarse en un día, el 14 de febrero es una excusa, lo veo como un pretexto a las ansias de los enamorados porque en realidad esa pasión nos involucre a todos.
De cualquier manera, ¡enhorabuena! Por mi parte continuaré extasiada, así, preñada por la magia del amor, me he sentido mejor ser humano y he sido capaz de querer a los míos con pasión.
Karelia Álvarez Rosell
Foto: Evelio Medina Rodríguez

No hay comentarios: