domingo, febrero 26, 2006

RADIANTE ATARDECER ENLUTADO














Por Sergio Rivero Carrasco

Fue ayer, otro día se sentimiento renovado. Justo cuando los últimos rayos del sol se disputaban su existencia para dar luz al minuto exacto en que las 138 enseñas nacionales eran sustituidas de forma perenne por igual número de blasones negros con la estrella solitaria en el Monte de las Banderas de la Tribuna Antiimperialista José Martí.
Durante más de 24 horas, los gallardos guardianes, ubicados en los cuatro puntos cardinales, protagonizaron uno de los más sublimes honores a la enseña nacional, símbolo de la continuidad histórica de lucha de nuestro pueblo.
Como bien expresó Hassan Pérez Casabona, segundo secretario de la UJC nacional en su intervención del día 24 de febrero: “Nuestras banderas no serán arriadas, no se plegarán, permanecerán señeras, altivas, vigilantes. Como centinelas insomnes de la Patria en amaneceres y crepúsculos, resistirán hermosas y puras vendavales y tempestades y podrán divisarse como las más bellas que existen, en el llano, en el mar y en la cumbre”.
Regresan las estrellas blancas sobre el manto negro, cual luz de un pueblo que porta luto por la muerte de sus hijos y el dolor de sus familiares que sufren por las más de 3 400 víctimas de atentados terroristas del imperio.
Entre otros muchos artistas, personalidades y pueblo en general, presenció esa ceremonia la cantautora Sara González, quien señaló que “esa imagen del manto negro con la estrella simboliza la vida, ejemplo de proeza; de esa muerte que siembra, que está hecha para que siga la esperanza, para que siga el esfuerzo por el mejoramiento del ser humano”.
Muchas batallas quedan aun por librar. Mientras exista el imperialismo nuestro pueblo tendrá que mantenerse en pie de lucha en todos los frentes, porque la vileza no tiene escrúpulos. Nosotros, a través de la historia, lo hemos conocido.
La Patria sigue erguida, dando luz, bienestar y decoro.

No hay comentarios: