domingo, febrero 19, 2006

SÚMESE A LA JORNADA MUNDIAL POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

(Del 12 de septiembre al seis de octubre de 2006)
Los cubanos estamos convocando a todas las personas honestas del mundo, a los que creen que un mundo mejor es posible y están dispuestos a luchar por alcanzarlo, a todos los que sí creen en el valor del conocimiento, que es decir libertad, espíritu y cultura, los exhortamos no solo en nombre de Cuba, sino de la verdad y la justicia, de los derechos de la Humanidad a sumarse a esta jornada mundial de protesta y reclamo que tendrá como centro a los Cinco Héroes Cubanos secuestrados en cárceles norteamericanas.
La fecha propuesta por Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, significó que se debe iniciar el 12 de septiembre próximo al cumplirse el noveno aniversario de tal brutal encierro y culminar el seis de octubre.
Recordó que “el 12 de septiembre de 1998 esos hombres fueron arrestados en la ciudad de Miami, para comenzar así un proceso realmente kafkiano, políticamente manipulado y plagado de arbitrariedades, que cualquier jurado, en cualquier parte del mundo, consideraría suficientes para anularlo”.
Entre éstas, mencionó el confinamiento en solitario de Los Cinco durante 17 meses, y en otras ocasiones por periodos más cortos, pero siempre sin razón justificada y en contravención de las leyes internacionales y de Estados Unidos.
En igual sentido, el presidente del Parlamento cubano consideró a Gerardo tal vez el único que en toda la historia ha sido condenado, nada menos que a prisión perpetua por un cargo inexistente, pues ante la imposibilidad de presentar pruebas, la fiscalía pidió modificar la acusación de conspiración para asesinar.
También se refirió a la prohibición expresa que a René hiciera la jueza Joan Lenard de que, una vez en libertad condicional, se mantuviera alejado de las agrupaciones terroristas asentadas en el sur del Estado de la Florida y de los lugares que estas frecuentan.
Alarcón señaló que "reconocer la existencia de tales grupos en ese país y asegurar su protección con una orden así, basta para calificar con razón de terrorista al gobierno de Washington, pues eso es, según las propias palabras del presidente George W. Bush, quien acoge, ampara y permite que actúen semejantes individuos.
Enfatizó que "presos en cárceles de máxima seguridad permanecen hoy Los Cinco, a despecho de la opinión del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, y del fallo revocatorio de las sentencias dictado por un panel de la Corte de Apelaciones del XI Circuito de Atlanta.
Como personas civilizadas estamos llamando durante esta jornada a denunciar la falacia de la actual cruzada antiterrorista del imperio, a reclamar el cese de la impunidad de que gozan esos y otros connotados criminales internacionales, y exigir la libertad inmediata de los Cinco Héroes cubanos.
Sergio Rivero Carrasco

No hay comentarios: