sábado, marzo 18, 2006

¡CUBA! ¡CUBA! ¡CUBA!


Por Sergio Rivero y AIN

Ya estamos en la final del Primer Clásico Mundial de Béisbol al vencer hoy a República Dominicada tres carreras a una. Por eso no querían que asistiéramos, sabían que somos y seremos un hueso duro de roer.
Cuba está en las calles. Por doquier se oyen los vítores, las consignas, carteles junto a la contagiosa música de Añoranza por la conga.
¡Cuba está de fiesta!
Es la fiesta del deporte nacional, es la fiesta que logra el abrazo certero de todos los cubanos. No importan credos, raza, ideologías; solo hace falta que haya juego y lo hubo.
UN JUEGAZO con letra mayúscula, un juegazo para la historia del Béisbol y de este certamen.
No hizo falta nuestro terreno. Allí, en las propias entrañas del monstruo el público nos apoyó, se puso de pie para ver ganar a los cubanos, también saltó de alegría como nosotros aquí.
Los muchachos del CUBA están hoy en lo más alto del podio. No importa que sea Corea o Japón, cualquiera puede ser. Ellos siguen erguidos como las palmas porque son de la estirpe de Fidel, como sentencié al culminar el juego con Puerto Rico.
¡CUBA! ¡CUBA! ¡CUBA! Es el símbolo de la VICTORIA

Felicita Fidel al equipo Cuba

El Presidente de Cuba, Fidel Castro, felicitó a la selección de béisbol de ese país caribeño por el trabajo desplegado y por estar hoy en la semifinal del Clásico Mundial de pelota, dijo Higinio Vélez en conferencia de prensa.
Vélez recordó que el equipo que participa en el Clásico Mundial fue recibido por Fidel Castro antes de partir hacia Puerto Rico, sede de las dos etapas clasificatorias del torneo.
El Presidente no nos exigió ganar la competencia, pero sí que jugáramos bien y enseñáramos al mundo cómo se juega béisbol en Cuba, dijo el mentor en esta ciudad californiana, destaca hoy el periódico Granma.
En otra parte de su encuentro con la prensa en un salón del moderno estadio Petco Park, Vélez consideró una lástima la eliminación de Estados Unidos del certamen, después de su derrota ante México.
Para el dirigente de la novena cubana el Clásico Mundial tiene tanta calidad que cualquiera puede quedar fuera. Nos duele que los norteamericanos no llegaran a esta etapa porque nos hubiera gustado enfrentarlos en el terreno, añadió.
Vélez se manifestó agradecido por la buena recepción brindada a la selección de su país en Puerto Rico y Estados Unidos, sin ningún problema con las autoridades o la afición y con amabilidad y cortesía.
Nos sentimos como en casa. Somos embajadores del béisbol cubano y sólo hablamos de béisbol, subrayó. Dijo que los atletas de su plantel están tranquilos, felices y agradecidos a los aficionados, la prensa y los organizadores por los esfuerzos que permitieron "llegar hasta aquí y demostrar su béisbol".
Cuba es un equipo de hombres y no de nombres, en el cual no hay estrellas individuales, sino una sola estrella: el equipo, y para eso juegan todos, dijo Vélez.
Interrogado sobre cómo el conjunto cubano ha llegado hasta la semifinal sin contar con peloteros profesionales, el manager reveló que la clave es la misma que ahora ha unido a atletas de Puerto Rico, República Dominicana, México y otros países.
Se trata del amor a la Patria... El amor por el país es lo que ha traído a esos deportistas al Clásico, señaló. Por otro lado, Vélez se refirió a la enorme trascendencia del Clásico Mundial y abogó por celebrarlo cada dos años, eliminando la Serie Mundial y la Copa Intercontinental.
El Clásico, puntualizó, demostró lo que todavía se puede hacer por el béisbol.
Cuba jugará hoy contra República Dominicana en busca de su pase a la final del certamen. Horas más tarde, chocarán Sudcorea y Japón en la otra semifinal.

No hay comentarios: