miércoles, marzo 08, 2006

Llamamiento mundial de las mujeres por la paz

La Campaña las Mujeres dicen NO A LA GUERRA recogió firmas para este llamamiento, que será presentado a las autoridades y líderes políticos en Washington HOY 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.Por su alto simbolismo lo publico en mi blog como una forma de multiplicar este significativo mensaje

Nosotras, las mujeres de los Estados Unidos, de Iraq y las mujeres de todo el mundo, decimos Basta a la guerra de Iraq y a todas las guerras. Basta a los crueles ataques contra otros pueblos del mundo.
Hemos enterrado a demasiados de nuestros seres queridos. Hemos visto demasiadas vidas mutiladas por las heridas físicas y psicológicas. Hemos mirado con horror como nuestros vitales recursos son utilizados para la guerra mientras no podemos acceder a las necesidades básicas de nuestras familias, como la comida, el alojamiento, la educación y el acceso a los cuidados sanitarios y médicos.
No podemos vivir con el miedo constante frente a la amenaza de la violencia y ver como crece el cáncer del odio y la intolerancia que se apoderan de nuestras casas y comunidades. Vemos como la ocupación extranjera en Iraq ha originado un movimiento armado, perpetuando un ciclo de violencia sin fin.
Pedimos que se lleve a cabo la transición de un modelo militar a un modelo de resolución pacífico del conflicto, que incluya los factores siguientes:
· La retirada de todas las tropas y combatientes extranjeros de Iraq;
· Negociaciones para las incorporación de los/las iraquíes desplazados/as en todos los aspectos de la sociedad iraquí;
· La plena representación de las mujeres en el proceso de paz y un compromiso con la igualdad completa de la mujer en Iraq después de la guerra;
· Un compromiso que descarte la construcción de cualquier base militar extranjera en Iraq;
· El control del petróleo y todos sus recursos por el pueblo de Iraq;
· La anulación de las leyes de privatización y de desregulación, impuestas bajo la ocupación, permitiendo a los/las iraquíes orientar su propia trayectoria económica de la postguerra.
· Para avanzar en este proceso de paz, estamos creando un movimiento masivo de mujeres, que abarca múltiples generaciones, razas, etnias y religiones.
· Pedimos la unión de toda la comunidad humana para avanzar en los valores de la Paz, el Amor y protección del Planeta Tierra.
8 de marzo del 2006, Día Internacional de las mujeres

No hay comentarios: