miércoles, marzo 15, 2006

Tanta fortaleza en los batazos como en las convicciones

· Asegura Felicita Tamayo Aquiles, la madre de Michel Enríquez, tercera base del equipo Cuba a una hora del inicio del juego contra Puerto Rico que decide la continuidad de uno de los dos equipos en este torneo élite.

Texto y foto: Diego Rodríguez Molina

“Con nuestro equipo nacional hay que contar no sólo por su alta calidad deportiva y disposición de darlo todo en el terreno, sino también por su firmeza y amor a la Patria”, afirma Felicita Tamayo Aquiles, madre del estelar pelotero, Michel Enríquez, luego de repudiar a las provocaciones anticubanas en el Primer Clásico Mundial de Béisbol.
“No lograrán desestabilizarnos, ni impedirán las victorias que tanto le duelen”, subraya refiriéndose a esos elementos vendidos e indignos.
“Cuando hablé por teléfono con Michel, me ratificó que ante cada maniobra enemiga u otro obstáculo, crece el espíritu de lucha, unidad, disciplina y moral, y le dije que le trasmitiera al resto de nuestros muchachos que no están solos, con ellos estamos los 11 millones de cubanos que seguimos su valiente actuación y apoyamos confiados, sin desespero ni miedo”, agrega esta sencilla mujer en su modesta casa en calle 37, de la capital de la Isla de la Juventud, donde atesora entre los recuerdos de la ascendente trayectoria del joven atleta, una foto con Fidel.“Me siento muy optimista. Veo al equipo jugando con ganas, seguro de la fortaleza de sus batazos, como en las convicciones”.

No hay comentarios: