lunes, mayo 01, 2006

1ro. de Mayo: La Isla, un torrente de solidaridad

Por Sergio Rivero Carrasco
Fotos: Gerardo Mayet Cruz

La Isla de la Juventud, Municipio Especial ubicado en el suroccidente del archipiélago cubano, vibró de entusiasmo y apoyo incondicional a la Revolución y a su máximo líder, el Comandante en Jefe Fidel Castro en este Primero de Mayo combativo y solidario.
Solidaridad con todas las causas justas del mundo y en especial con la lucha de los indocumentados residentes en Estados Unidos que demandan sus derechos civiles en la tierra que más a alentado la emigración y que hoy mantiene en el caso de los cubanos la Ley de Ajuste Cubano mediante la cual los cubanos que toquen tierra norteamericana gozarán de los derechos de legalización como no le sucede a ningún otro emigrado del planeta.
Muchos son los motivos que tenemos los cubanos para festejar este Primero de Mayo en el que todo el pueblo trabajador goza de las ventajas del Socialismo para su total realización y en la Patria que todos sus hijos tienen iguales derechos y oportunidades para el acceso a la educación, la salud, al trabajo creador, a la seguridad social y a las pensiones una vez concluido su período de vinculación al trabajo por arribar a la edad límite de 55 años para las mujeres y 60 para los hombres.
Desde muy temprano antes que el sol irradiara su luz, ya los habitantes de este insular territorio colmaban las calles portando carteles con las consignas alegóricas, banderas de todos ti pos y múltiples iniciativas que dieron especial colorido a este desfile.
José Ramón Fernández, Vicepresidente del Consejo de Estado y Presidente del Comité Olímpico cubano, presidió esta celebración junto a la máxima dirección Partidista y de las organizaciones que integran la Sociedad Civil Socialista en el municipio.
En realidad, los más de 60 habitantes que se lanzaron a las calles hoy para engrandecer la solidaridad con los trabajadores del mundo, dieron una muestra de lo que es capaz de hacer este pueblo por su Revolución en cualquier circunstancia.