lunes, mayo 15, 2006

Comienza con este trabajo seguimiento a comparecencia especial de Fidel Castro junto a otras personalidades del gobierno cubano

Responde Fidel públicamente en una comparecencia especial a calumnias de la revista financiera norteamericana Forbes, que lo ubicó en una lista como uno de los diez gobernantes más ricos del mundo.

Hace unos días el Jefe de la Revolución cubana prometió que respondería a las infames calumnias y provocaciones del libelo norteamericano Forbes, y dada la trascendencia y la importancia de abordar el tema a fondo, esta comparecencia, podría extenderse, pues además están invitadas a la presentación del Presidente cubano otras personalidades.
“Hemos trabajado muy duro para disponer de todos los materiales necesarios en esta comparecencia especial”, anuncio al principio de su intervención Fidel Castro, presidente cubano, quien prometió desmentir todas las mentiras del libelo Forbes, que lo situó en una lista recién publicada como el quinto estadista más rico del planeta.
“Son tantos años de mentiras, de calumnias, de infamias, que ya casi ni caso le hacemos”, afirmó el líder cubano, quien aseguró que tiene todos los argumentos para “desmenuzar cada afirmación de Forbes”.
“Esta es una vieja deuda y debía saldarla”, señaló. Lo había prometido hace algo más de un año, cuando estábamos enfrascados en una serie de tareas relacionadas con la política, los problemas sociales, y cuando había ya avanzado considerablemente a lo largo de casi cinco años la Batalla de Ideas”.
Fidel recordó que en aquellas intervenciones, el 17 de marzo del 2005 anunció la reevaluación del peso nacional, en virtud del acuerdo número 13 del Comité de Política Monetaria del Banco Central de Cuba, medida que nunca se había hecho en el mundo. “Ese día 17 de marzo, cuando hablé de un asunto tan importante como la devaluación del dólar, que lo habíamos sacado de circulación en el mes de octubre, expliqué que no lo hacíamos por gusto, si no por responder a las provocaciones del gobierno norteamericano, que quería bloquear los ingresos obtenidos por los gastos de turistas y también las remesas enviadas a Cuba”, explicó.
Fidel afirmó que esa medida, junto a las adoptadas en el contexto de la Revolución Energética y otras políticas adoptadas por Cuba, se han ido sumando para fortalecer la economía de la nación caribeña. “Fíjense cuántas cosas se han sumado que han irritado a los caballeros frustrados”, dijo irónicamente en referencia al gobierno norteamericano.
Voy a ver que dicen ahora, que inventan, porque andan averiguando de donde sacamos el dinero para nuestros planes, no entienden que son medidas que tomamos en defensa del país, y hemos hecho unas cuantas cosas, muy buenas, que han dado resultado y han permitido muchas otras, apuntó.
Fidel explicó que en aquella ocasión se refirió a un libelo que andaba velando, donde lo situaban casi por encima de la Reina de Inglaterra, y que entonces dijo: “No me voy a distraer ahora ni la otra semana, puede ser dentro de unos cuantos días más, pero les advierto que se pongan en remojo, pues tenemos todos los argumentos para desmeuzarlos”.
Ha pasado el tiempo, a lo mejor creían que me olvide, dijo, pues son casi medio siglo escuchando infamias, y hacen que las mentiras y las calumnias resbalen, ni caso les hacemos ya, expresó. Fidel explicó que le sobran argumentos para responderle a Forbes, y además apuntó que en la intervención especial, que se transmite en vivo por la radio y televisión cubanas, hay otros seis invitados, entre ellos Ignacio Ramonet, editor del periódico francés Le Monde Diplomatique.