lunes, mayo 15, 2006

EMPLAZA FIDEL CASTRO A BUSH Y A TODOS LOS LADRONZUELOS A QUE ENCUENTREN UN SOLO DÓLAR SUYO EN BANCOS EXTRANJEROS

  • El líder revolucionario afirmó en comparecencia radial y televisiva para desenmascarar las burdas manipulaciones de la revista Forbes, que si pudieran probar semejante mentira renunciaría a su cargo al frente de la Revolución.
El presidente cubano Fidel Castro emplazó a Bush y a todos los landronzuelos juntos como los de la revista Forbes, que lo han incluido entre los primeros diez millonarios del mundo, a que encuentren en algún Banco extranjero un solo dólar suyo.
Luego de decir que él no podría traicionar la memoria de tantos cubanos que han muerto en la isla o fuera de ella en defensa de la humanidad, hizo un llamado para que busquen si efectivamente él tiene una sola cuenta en el extranjero.
“Aquí está todo el mundo asombrado con el libro de Ramonet”, dijo Fidel en su comparecencia especial de este lunes ante las cámaras de la televisión, en respuesta a la calumnia de que posee 1 400 millones de dólares.
Manifestó que, en cambio, lo que Cuba hace en la Revolución Energética no aparece en la revista Forbes ni en ningún periódico norteamericano, aunque es algo trascendental para ayudar a la especie humana.
“Si todos hacen lo que estamos haciendo, añadió Fidel, los hidrocarburos pudieran dar el doble, un alivio a la economía mundial y una moratoria a la construcción de las termoeléctricas”.
“Los emplazo a todos, en primer lugar al presidente Bush, al ladronzuelo ese, a la CIA y a los miles de Bancos que hay en el mundo”, apuntó.
Y agregó: “Los emplazo a ver si se callan ahora, si tienen algo que responder. Les he hecho un montón de preguntas. Y vamos a seguir preguntándoles”.
Argumentó también que todavía estamos bloqueados. “Bien, les regalo todo lo que han pretendido. No han podido apartarme de la Revolución. No han podido. Los emplazo a que prueben esto que he dicho. Y si lo prueban no hacen falta más planes. Si prueban que tengo una cuenta de 900 millones, de diez mil millones, de un solo dólar, yo renuncio al cargo y a las funciones que estoy desempeñando. Los desafío, los emplazo. Busquen en todos los bancos”.
Les insistió Fidel: “Vamos a ver. ¡Se metieron en la pata de los caballos, en la mentira absoluta! No tienen que hacer más nada. Les regalo todo eso. Es lo que les ofrezco, y los emplazo a que no anden con cuentos de camino, a que busquen una cuenta de un dólar. Dejo sobre la mesa mi pensamiento. Ahora ellos tienen la palabra. Muchas gracias a todos”, culminó.

En los primeros momentos de su intervención final hizo referencia a que las ideas expuestas constituyen una poderosa arma con las cuales golpearemos muy fuerte
En 1998 Forbes escribió en su lista de hombres y gobernantes más ricos del mundo que el líder cubano poseía una fortuna de 1 400 millones de dólares, señaló el Presidente de la isla antillana durante su comparecencia especial para responder a las infames calumnias y provocaciones del libelo estadounidense.
Fidel reseño un cable del 14 de julio de 1998 de la agencia UPI, donde se daba a conocer la falsa información.
“El truco del libelo Forbes comenzó hace mucho tiempo”, señaló, cuando Cuba venía levantándose de aquellos días críticos de 1994 y 1995. Entonces el país sufría todo tipo de provocaciones, los enemigos de la Revolución pensaban que el país no resistía y continuaban atacándola, recordó el mandatario.
Rememoró las continuas violaciones de los acuerdos migratorios de los años 80 firmados entre La Habana y el gobierno de Ronald Reagan, y responsabilizó a la Casa Blanca de las muertes de los cubanos fallecidos en salidas ilegales, quienes optaron por esa opción ante la imposibilidad de recibir visas del Departamento de Estado.
El Comandante en Jefe reseñó el cable de la UPI de julio de 1998 donde la revista Forbes decía que él tenía una fortuna de 1 400 millones de pesos, mucho más grande que la de Jorge Mas Canosa, con 329 millones de dólares, escribía UPI.
Mas Canosa, recordó, se hizo rico con la empresa anticubana, organizada y desarrollada por Estados Unidos y el gobierno de Ronald Reagan. Era el negocio de matar, de hacer contrarrevolución, de hacer volar aviones en el aire, de poner bombas en los hoteles de La Habana, dijo.
El líder revolucionario también leyó en la comparecencia un cifrado de finales de julio de 1998, donde se informaba sobre las protestas del jefe de la Oficina de Intereses de Cuba en Estados Unidos, Fernando Remírez de Estenoz, por la grosera mentira de la revista Forbes.
Relató que a finales de julio 1998, en conversación con la editora de la revista, pidió una entrevista con el manager de la publicación, para discutir el artículo.
El 30 de julio, en conversación telefónica con la editora de Forbes, esta le dijo que la intención no era presentar fortunas personales, sino un “listado de presidentes que tienen control de la economía de sus países”.
“Respecto a Cuba le dijo que no conocía nada de Fidel ni de su vida personal. Y le dijimos que por eso pedíamos la reunión”, señaló Fidel leyendo el cifrado enviado a Cuba por Remírez de Estenoz.
El Comandante en Jefe reseñó que el diplomático cubano le había expresado a los directivos de la revista la intención de solucionar una situación que se venía reiterando y que afectaba tanto a Cuba como a la credibilidad de la revista.
En agosto se celebró el encuentro entre el Jefe de la Oficina de Intereses de Cuba, a quien acompañó un funcionario, con la redactora de la información y ejecutivos de Forbes, y donde se cuestionó y argumentó el desacuerdo por colocar a Fidel en esa lista.
Los redactores le dijeron que sus opiniones tenían que ver con la apreciación que ellos se hacen sobre el control de la economía, estimando como fortuna de los mandatarios que ejercen un control sobre esta, el diez por ciento del PIB.
No obstante, reconocieron no tener conocimiento ni información sobre la supuesta fortuna personal de Fidel.
Los diplomáticos cubanos, siguió narrando Fidel, rebatieron cada uno de los criterios, la falta de desconocimiento, la falta de veracidad y la necesidad de publicar una disculpa y excluir del listado al Comandante en Jefe.
La autora de la lista, en tanto, intentaba en todo momento desviar la atención y discutir sobre los problemas económicos de Cuba.
Al final, los miembros del libelo plantearon esperar hasta 1999 para publicar una carta de protesta de Cuba junto al listado de ese año.
Además de las claras motivaciones políticas, en la discusión —que quedó por parte de Cuba como un antecedente histórico de respuesta y protesta ante una difamación—, se demostró, además, el gran desconocimiento y la falta de información que utilizaron la periodista y el editor de Forbes durante la discusión, señaló Fidel
“Tenemos cien mil millones en capital humano”
¿Qué pensarán de esto?, sugirió Fidel al enumerar los cientos de miles de latinoamericanos y caribeños que han recuperado la vista luego de intervenciones quirúrgicas realizadas desde 2003 al calor de la Operación Milagro, fomentada por Cuba ahora con el apoyo de Venezuela; o los diez mil médicos de países del Tercer Mundo formados en nuestro país.
“Esas cosas no las publican”, puntualizó, y se refirió a otras cifras y datos reales no mencionadas por los cintillos que, rebotando la mentira, se han hecho eco de la infamia publicada por la revista Forbes al ubicar al Presidente de Cuba entre los ‘reyes, reinas y dictadores’ con las mayores fortunas del mundo.
Eso persigue un objetivo, denunció. Se dijeron: vamos a anular a Cuba, para que nadie conozca nada de lo que se ha hecho allí.
En su comparecencia televisiva, acompañado por dirigentes de las esferas económicas o sociales de donde, presuntamente, el líder cubano extraería sus presuntas riquezas, Fidel leyó algunos de los muchos titulares de los medios que, mal sustentados en la calumnia del libelo, reprodujeron la manipulación.
Algunos “atacan la ideología, el socialismo y el comunismo”, develó al citar un cable de la agencia Reuters que mintió, en alusión a su figura: “Comunista y multimillonario”.Mantienen a todos en la ignorancia total y el engaño; les han creado reflejos condicionados a partir del millón de millones de dólares que gastan en publicidad... La publicidad de un engaño permanente, sentenció.