jueves, mayo 04, 2006

MARCHA ANTIBLOQUEO Y POR LIBERTAD DE LOS CINCO

Por: Sergio Rivero Carrasco

Un buen número de organizaciones de Solidaridad con Cuba en EE.UU. marcharán el próximo 20 de mayo contra del bloqueo económico, comercial y financiero a la Isla y por la libertad de los Cinco Héroes cubanos secuestrados en territorio norteamericano por combatir el terrorismo, anunció hoy un activista amigo de la Revolución. Se ha precisado que las marchas exigirán la excarcelación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero, conocidos internacionalmente como Los Cinco y condenados a abultadas penas de cárcel por combatir el terrorismo anticubano del sur de la Florida.
Además, demandarán el cese de las agresiones de la Administración de George W. Bush contra Cuba y Venezuela, la extradición a este último país del terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, así como condenarán las violaciones a los derechos civiles en la norteña nación. Tras denunciar las restricciones de viaje a la Isla impuestas a los ciudadanos norteamericanos, se ha dicho que las marchas tendrán lugar en Washington D.C, Nueva York, San Francisco y otras urbes de esa Unión.
Se le ha dado por parte de funcionarios y luchadores revolucionarios, vital importancia a continuar la lucha por la salud de los pueblos, a la vez que se ha elogiado obra de esta Ínsula en esa esfera.
Como cubanos, estamos agradecidos por las muestras de apoyo de las organizaciones solidarias en Estados Unidos y Canadá y ratificamos la determinación del pueblo cubano de defender nuestra independencia y dignidad a cualquier precio.
Debemos esclarecer episodios de la historia Patria degenerados por la política yanqui como lo es el 20 de mayo. En esa misma fecha de 1902 se constituyó la República Neocolonial bajo el dominio yanqui. Se nos obligó a aceptar un Tratado Permanente que facilitaba a los Estados Unidos la intervención en los asuntos internos de Cuba en el momento en que ellos lo consideraban.
También una Enmienda Platt como apéndice de la Constitución de 19801 que doblegaba cualquier ansia de independencia real que hubiera en el país y retiraba mediante su artículo Seis la soberanía de Cuba sobre este territorio insular de la otrora Isla de Pinos.
Es por eso que ese día marcharán los amigos en favor de la Revolución cubana, de la independencia y libre determinación de este pueblo a construir su Revolución sin ingerencia alguna.