miércoles, mayo 24, 2006

Resumen de las intervenciones de Agustín Lage, Rogelio Polanco y Randy Alonso


AGUSTÍN LAGE, director del centro de inmunología molecular de cuba dijo que LA FORBES, CON SU CAMPAÑA, PRETENDE ATACAR LA PROPIEDAD SOCIAL SOBRE LA ECONOMÍA EN CUBA.

Expresó que Forbes pretende con su campaña socavar el concepto de propiedad social, el que calificó además como un ataque a la propiedad social sobre la economía el trasfondo de la campaña anticubana sostenida en las mentiras expresadas en su revista por medio de la «presunta» fortuna de Fidel. .
Agazapado detrás de la campaña, analizó, se encuentra el intento de deslegitimar la propiedad social, que pone los frutos de la economía en manos del pueblo en pos de la justicia social, y legitimar la propiedad privada.
Están atacando el concepto de que la economía es el fruto del trabajo de todos, debe ser propiedad de todos y beneficiar a todos, dijo al recordar la «extraña» manera en que los plumíferos de Forbes han dicho que calcularon la presunta fortuna del líder de la Revolución.
Agustín Lage citó a la obra de la Revolución como ejemplo del uso que el Estado socialista cubano da a los frutos de la economía: la inversión enorme en salud, para la que el Estado cubano dispone el mayor gasto público que se dedique a esa esfera en toda América Latina; el mayor índice de médicos con que cuenta nuestro país, una mortalidad infantil en seis por cada mil nacidos vivos que está descendiendo aún más, y una esperanza de vida de 77 años que se incrementa.
Los resultados en biotecnología, la existencia de la Universidad de Ciencias Informáticas, la Revolución Energética, el concepto del estudio como empleo, las misiones internacionalistas y la Operación Milagro, constituyen otras muestras, afirmó el Director del Centro de Inmunología Molecular.
«Cuando el dinero es de todos, se usa en beneficio de todos. Eso es el socialismo y eso es lo que ellos están atacando», dijo el prestigioso científico cubano, quien afirmó que lo que se pretende es confundir. Ese es el juego.
Si quieren discutir, discutamos en serio, expresó, y preguntó a dónde van los recursos que genera la empresa privada en los países capitalistas.
Como botones de muestra, Agustín Lage apuntó cómo ha logrado la industria farmacéutica de Estados Unidos ubicarse entre las denominadas 500 empresas más rentables del mundo: mediante los altos precios de los medicamentos. En tanto, denunció, 11 millones de personas, lo que significa 30 000 diarias, mueren en el mundo por enfermedades infecciosas, sin que se les brinde el acceso a los medicamentos que los podrían curar. Cincuenta millones de personas viven sin protección de salud en los propios Estados Unidos.
Un análisis del comportamiento de las multinacionales farmacéuticas hecho por una organización no gubernamental, reveló que ese dinero se usa, en su inmensa mayoría, para comercialización y marketing. Sólo el 11 por ciento de los ingresos de esas empresas se gasta en inversiones mientras el 27 por ciento se dedica a la promoción comercial.
Y aun dentro de ese 11 por ciento, ha denunciado la Organización Mundial de la Salud, solo la décima parte se dedica a producir medicinas para las enfermedades que, sin embargo, causan el 90 por ciento de la mortalidad a nivel mundial tales como la malaria, tuberculosis, el cólera.
El resto se destina a socorrer las enfermedades de adultos en los países ricos: úlcera, hipertensión... nada en contra.

ROGELIO POLANCO, director del diario Juventud Rebelde precisó que LA VERDADERA FORTUNA ES CUBA .

La revista norteamericana Forbes no ha podido demostrar que el Comandante en Jefe Fidel Castro posee al menos un solo dólar, luego de que esa manipuladora publicación lo ubicara como uno de los mandatarios más ricos del mundo
Forbes tiró la piedra y escondió la mano, y el cuerpo también. Luego de ubicar al presidente cubano entre los mandatarios con más dinero en el mundo no ha podido demostrarlo, aún después del emplazamiento público realizado hace unos días por el líder revolucionario Fidel Castro.
Fidel retó recientemente a la publicación estadounidense a que probara que contaba con al menos un dólar de los 900 millones que le atribuye esa publicación, y hasta este momento no ha aparecido la primera evidencia que demuestre que Forbes tiene razón.
Para demostrar nuevamente la poca credibilidad de dicha revista, el Comandante en jefe Fidel Castro comparece desde la cinco de la tarde de este miércoles ante las cámaras y micrófonos de la televisión y la radio nacionales, con el objetivo de desmantelar ante la opinión pública mundial la pérfida maniobra imperialista contra la Revolución Cubana y a sus cómplices y lacayos.
En ese espacio televiso el panelista Rogelio Polanco, director de este diario, enumeró 10 interrogantes que revelan la incapacidad de los directivos de Forbes y del gobierno norteamericano para exponer la supuesta fortuna del Comándate en Jefe Fidel Castro, y dejan al descubierto el verdadero propósito de la administración de la Casa Blanca en divulgar el nombre de Fidel entre los presidentes más ricos del mundo.
¿Por qué si en los últimos años, 30 presidentes latinoamericanos han sido acusados por corrupción, ninguno de ellos aparece en la lista Forbes?, preguntó Polanco, en referencia a la impunidad con que los gobiernos norteamericanos han aceptado la malversación de estos dirigentes, casi todos sus lacayos.
¿Quién es capaz de poner sobre la mesa su cargo y responsabilidades sin la mas mínima duda cuando muchos mandatarios usan esa condición como medio de vida?, inquirió el director de JR, para destacar la transparencia administrativa del líder de la Revolución cubana, quien dijo no poseer mayor riqueza que el apoyo del pueblo durante más de 45 años.
¿Quién que ha desafiado la muerte tanta veces y se haya enfrentado a tantos atentados en muchas partes del mundo, puede estar ambicionando dinero, cuando demuestra a diario en su país y en el mundo, que los verdaderos valores son los humanos?, indagó el panelista.
Con sus preguntas, Polanco instó a los Estados Unidos a que mostrarán al menos una prueba que vinculara a Fidel entre los presidentes mas acaudalados del mundo, y dijo que si un país con un nivel tan alto de tecnología como los Estados Unidos, no ha podido demostrar que el presidente cubano es realmente un súper millonario, es porque lo de Forbes no es más que una falacia.
¿Donde están las pruebas que posee Bush, la CIA, las 33 agencias norteamericanas, los grandes bancos mundiales, que demuestran que Fidel posee al menos un solo dólar?, interrogó Polanco.
«Acostumbrados a pensar y actuar como delincuentes, el gobierno norteamericano pensó tal vez que Fidel denunciaría ante las autoridades jurídicas mundiales la calumnia levantada en su contra, pero el Comandante en Jefe y el pueblo cubano confía en el sentido de justicia de los pueblos y en el poder de las ideas sobre las mentiras», expresó Rogelio Polanco.
¿Por qué no se atreven ellos, los dueños de la imagen en el mundo, los que convierten en una fiestas las más horrendas imágenes, a demostrar que Fidel posee todo ese dinero que dicen?, volvió a cuestionar el panelista
Al imperio norteamericano y sus lacayos, le has sucedido igual que a la vanguardia de un ejército cuando huye en desbandada, que se convierte en mucho más vulnerable y débil.
Detrás de todas estas mentiras y artimañas está la mano de la mafia de Miami ¿Que más se puede esperar de la extrema derecha miamense. Esa misma mafia que ha puesto en ridículo a 10 presientes norteamericanos, se robó un niño y comete atentados en varias partes del mundo?, indagó.
«Hasta en territorio de los Estados Unidos reconocen la repartición equitativa y humana que realiza Fidel de las ganancias del país: Si hay un terremoto en Pakistán Fidel es el primero en llegar allí con ambulancias y médicos para socorrer a cuantos los necesiten. No usa el dinero de la Isla en casinos famosos ni mucho menos, reflejó una publicación norteamericana recientemente, explicó el panelista.

RANDY ALONSO FALCÓN miembro del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba INSISTIÓ EN QUE EL SILENCIO DEL ADVERSARIO NO DETENDRÁ NUESTRA LUCHA .

«Es una fortuna ser parte de una sociedad que piensa en los seres humanos y obra por ello. Estamos aprendiendo a convertir las ideas en recursos y si los jóvenes le seguimos hoy, Comandante Fidel, no es solo por lo que dice, sino por lo que usted hace. Ni Forbes ni Bush, ni la CIA podrán con ese ejemplo».
Esto fue expresado por Randy Alonso Falcón, miembro del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, en su intervención en la Mesa Redonda presidida por el presidente cubano Fidel Castro, en la noche de este miércoles, en respuesta digna a las calumnias y falsedades propagadas por la revista Forbes.
Dijo Randy que es la primera vez que le corresponde el papel de panelista en estas mesas y que lo hacía en un momento importante en que seguimos debatiendo las falsedades de la revista Forbes y respondiendo a sus calumnias. Recordó el refrán de que «el que calla otorga» y recalcó cómo esa revista y sus cómplices han callado.
«Bush y sus voceros no han dicho ni esta boca es mía. La CIA no ha encontrado nada. El golpe contundente de Fidel los ha dejado mudos», apuntó el joven panelista.
Agregó que esos enemigos no han podido presentar ni una sola evidencia, porque nada puede agregar Forbes contra la figura de Fidel.
Puso de manifiesto cómo ellos dicen descaradamente que sus cálculos son mas arte que ciencia y que callan ante la denuncia porque saben que el Palacio de las Convenciones de La Habana se emplea en cosas útiles para el país y el pueblo de la isla.
«No puede ese Palacio incrementar la riqueza personal de nadie. Ese lugar acogerá la Cumbre y ha hecho del año pasado a la fecha numerosos eventos cuyo aporte se utiliza en beneficio de obras para el país».
Recalcó que se trata de una institución que aporta ganancias en divisas, pero no para el bolsillo de ningún dirigente cubano, sino para obras que ayudan al desarrollo de la patria.
Argumentó Randy que es mezquino hablar sobre la exclusiva caravana de los carros negros de Castro y que es muy difícil que cualquier jefe de Estado use carros de 27 años de uso y exhortó a que callen los infames que echan a rodar tales calumnias.
Recordó que el importe del Premio otorgado por Libia a Fidel fue empleado en obras de la salud y que en estos días la verdad ha dado la vuelta al mundo en la voz de Fidel.
«Más de 600 periódicos se hicieron eco de sus palabras. Los titubeos de Forbes se han desvanecido. El silencio del adversario no detendrá nuestra lucha. Esto no es un hecho aislado, sino parte de una campaña», apuntó.
Reiteró la idea de que Fidel denunció la presencia de Luis Posada Carriles en territorio de Estados Unidos y que el ‘Emperador’ Bush hablaba de apurar el cambio en Cuba.
«Buscan torpedear el prestigio creciente de Cuba y boicotean el ingreso de la isla a importantes instituciones internacionales. Y, además, anuncian una actualización del plan de Bush contra Cuba»
Señaló el Moderador habitual de las Mesas Redondas Informativas de la Televisión cubana que de todas formas a lo ocurrido en las últimas semanas se ha sumado el hecho de que el 18 de mayo un periodista reveló que el director de la Agencia de la Defensa aseveró que Cuba está ya en condiciones de atacar redes de computación para interrumpir el acceso a ellas.
«La revista imprime la mentira y cierra los ojos a noticias importantes para el mundo derivadas de la obra de la Revolución», comentó igualmente Alonso Falcón.
«Ojeando la Forbes, no encontré en sus páginas que la tasa de pobres creció en el mundo; ni que hay ya en Estados Unidos 37 millones por encima de la línea de pobreza; que millones de personas de bajos ingresos se quedaron sin sus medicamentos y que los expertos dicen que la situación en ese sentido es muy peligrosa», comentó.
Aludió a una carta del joven abogado y prisionero Fidel, en mayo 1955 donde decía: «Me alimento con un plato de malanga y papa y lo encuentro exquisito(...) Puedo vivir con 40 centavos (...) Valdré menos cada vez que me acostumbre a necesitar más cosas para vivir(...) Así he aprendido a vivir(...) Podré predicar con el ejemplo, que es la mejor elocuencia». Y comentó Randy que en esa misiva Fidel aseguraba que si no actuara de esa forma, no podría esperarse mañana nada de él.
«Su vida después ha sido fiel a su ética. Y no abundaré sobre sus botas rotas o el jeep atestado de papeles al inicio del triunfo de la Revolución, a su buró con su desgastada silla, ni sobre las normas de austeridad establecidas personalmente por él en el Palacio de la Revolución.
Se refirió al hecho de recordar de que en más de 1 200 noches de encuentros de dirigentes de la Juventud con Fidel, había tenido el privilegio de asistir con él a «la repartición de los panes y los peces».
Y que en ninguna de esa reuniones se ha hablado del movimiento de dinero hacia los bancos extranjeros, sino solo de sueños, de escuelas de instructores de arte, de trabajadores sociales, de universidades, de más remuneración para los jubilados y los trabajadores, de planes en beneficio de los discapacitados, de médicos para Venezuela o Pakistán.
«Si Forbes fuera una publicación seria, tendría que hablar del milagro obrado por Cuba de construir en estos seis años 6 677 obras y estar ejecutando otras 720 para el deporte, la salud y otros sectores en beneficio del pueblo».