jueves, junio 01, 2006

CUBA GRADUARÁ MÁS DE 30 000 PROFESIONALES


Las universidades de Cuba graduarán este año unos 30 500 profesionales, como parte de los nuevos programas que impulsa la Revolución en el sector de la Educación Superior, anunciaron fuentes oficiales de Cuba.
Esa propia cifra de egresados en Cuba será triplicada dentro de dos años cuando egresen los primeros estudiantes del sistema de Universalización de la Educación Superior.
Actualmente, cerca de medio millón de personas cursan estudios de Educación Superior en Cuba.
En agosto de 2008 se graduarán masivamente en Cuba caribeño los primeros estudiantes de las 774 sedes universitarias municipales, una nueva categoría de centros creados para llevar la Enseñanza Superior a todas las localidades del país.
El viceministro primero de Educación Superior, Rodolfo Alarcón, dijo recientemente que gracias a ese proceso de universalización de la enseñanza las universidades de Cuba graduarán próximamente en el 2008 alrededor de 90 000 profesionales.
Esta última cifra será la más alta de todos los tiempos en Cuba, señaló.
De acuerdo con autoridades de la Dirección de Universalización del Ministerio de Educación Superior, la nación caribeña ofrece becas a más de 2 000 estudiantes extranjeros.
En Cuba cursan estudios actualmente más de 18 000 becarios de 119 países, con amplia presencia de latinoamericanos y caribeños.
Funciona en Cuba la Escuela Latinoamericana de Medicina, que forma gratuitamente como médicos a varios miles de jóvenes carentes de recursos de la región, además de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes.
La Educación Superior en Cuba ha permitido graduar a unos 800 000 estudiantes, cifra que expertos estiman llegará al millón en el 2010.

5 comentarios:

Orlando Furioso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

oye pai, se ve que usted no ha salido de Cuba en los ultimos 46 años.

Anónimo dijo...

dime asere Fidelito va a resucitar el Che para que te den una medallita por la basura que escribes?

Anónimo dijo...

cuba graduara mas de 30,000 profesionales? y que me dices de los 30,000 profesionales fusilados for Fidel y su regimen comunista cada año por los ultimos 40 años..se ve que tu matematica esta rustica compadre y bastante cieguito tambien. esos 30,000 profesionale sque hablas estan loquitos por estar en la Yuma, asere para poder ejeser la liberta de escritura, pensamientos e ideales LIBRES robados por el sistema comunisca que ahoga a los cubanos...se ve que eres un viejo ignorante!