domingo, julio 02, 2006

El escándalo de la Mafia de Miami: LA NECESIDAD DEL ESTADO DE NECESIDAD

Después de analizar al detalle, el trabajo publicado en el diario Granma por el colega Reynaldo Taladrid, considero que es un excelente documento testimonial de cuánto ha hecho el Estado cubano para poder defender a nuestro pueblo de las acciones terroristas planificadas, financiadas y realizadas por el gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país, a la vez que se demuestra la encomiable y difícil labor realizada por nuestros Cinco Héroes secuestrados injustamente en las cárceles del imperio por proteger a nuestro pueblo. Lo Por los motivos anteriores me satisface compartirlo con ustedes.
Mucho ha revelado y confirmado el más reciente escándalo que protagoniza la mafia anticubana de Miami y New Jersey.

La demanda por estafa presentada por José Antonio Llama, ex lugarteniente de Jorge Mas Canosa, confirma en voz de uno de sus principales protagonistas que existía el grupo paramilitar de la FNCA y que este se dedicaba a organizar, financiar y ejecutar graves actos terroristas contra Cuba, incluyendo asesinatos políticos.

Los miembros de este grupo, algunos de los cuales ahora están en el clon de la FNCA, el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), solo han atinado a decir que el que quiera hablar de esta denuncia con ellos se remita a sus abogados.

Pero la actual FNCA emitió una curiosa "Declaración" donde hay un interesante párrafo, en el cual se dice:
"Según se aproxime el nuevo juicio a los espías cubanos de la Red Avispa veremos un incremento en esta campaña de difamación con la aparición de nuevos infiltrados con nuevas falsas alegaciones."

Lo de "campaña de difamación" de "infiltrados" no necesita muchos más comentarios, porque el escándalo lo provoca una demanda por estafa presentada por uno de ellos, un terrorista convencido y confeso; nosotros nos hemos limitado a reseñarla y a señalar que confirma todo lo que el Gobierno de Cuba y varios periodistas cubanos hemos venido denunciando desde hace más de una década.

Quizás solo quede por aclarar el porqué el diario oficial de Miami reconoce que tenía toda esta información y la guardó durante casi dos años para "análisis de su departamento legal".
Pero una de las cosas más llamativas es ese enigmático párrafo en la Declaración de la Fundación, donde hacen la mención de los Cinco Héroes prisioneros injustamente, porque ellos saben que una de las misiones de esos compatriotas en Miami fue vigilar y enviar información sobre los planes de este terrorista grupo paramilitar de la FNCA, que tantos actos planificó o en algunos casos llegó a realizar contra nuestro país.

Y para que no quede duda, aquí ponemos a consideración de la opinión pública un documento donde se detallan las instrucciones que a mediados de los años 90 recibiera Gerardo Hernández con una pormenorizada información enviada desde Cuba, de lo que ya se conocía en nuestro país sobre este tenebroso grupo paramilitar de la FNCA y con el objetivo de que René González buscara más información al respecto.

Este fragmento de instrucciones lo hemos tomado, por el momento, de los documentos que presentó la propia Fiscalía de los Estados Unidos como parte del injusto proceso contra los Cinco Héroes antiterroristas.

Dice textualmente el mensaje enviado desde Cuba a estos dos héroes antiterroristas:
``El 16 de marzo [1996], Andrés Alvariño, que trabaja en las cárceles y es miembro de la Guardia Nacional en Miami, le habló a nuestra fuente sobre un proyecto que tiene con la FNCA de formar un grupo de 40 hombres con experiencia militar profesional, personas en servicio activo en la rama militar o ex personal militar, para la ejecución de misiones paramilitares contra Cuba.

"El coordinador del grupo sería Roberto Martín Pérez, y el financiamiento estaría a cargo del empresario Enrique Casas, un ex oficial del ejército, dueño de una compañía naviera y con depósitos de armas en Honduras que pertenecían a la contra nicaragüense.

"Además de Martín Pérez, también serían responsables del grupo otros directores de la Fundación como Alfredo Otero, Alberto Hernández y José Francisco `Pepe' Hernández.

"En el proyecto, también participarían los hermanos Novo Sampoll, Gaspar Jiménez Escobedo, Félix Rodríguez Mendigutía, Ramón Orozco Crespo y Luis Posada Carriles.

"El grupo paramilitar sería una fuerza de mercenarios, sin lazos con ningún grupo contrarrevolucionario cubano, [ya] que ellos consideran han sido penetrados y son vulnerables.

Serán pagados por cada misión que hagan y tendrán seguros de vida por 100 000 dólares para sus familias.

"Alvariño agregó que la CIA también participaría, pero indirectamente, porque ex oficiales los están presionando.

"De acuerdo con Alvariño, él y un sargento de la Guardia Nacional, no identificado, ya están trabajando en la selección de los hombres que serán sujetos a una rigurosa investigación.
"Esta información tiene suficientes méritos para ser atendida, por lo cual `Castor' (`Castor' era el seudónimo que usaba por estado de necesidad René González) debe seguir trabajando en la misma con el objetivo de obtener nuevos datos o ampliar los que ya tenemos."

Después de leer estos fragmentos de algunas de las instrucciones enviadas a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos a mediados de los años 90, varias cosas son dignas de destacar.

Lo revelado en estos días por José Antonio Llama solo confirma una parte de lo que ya las autoridades cubanas conocían, ya que, como se aprecia, aquí hay información todavía más detallada de la que ha expuesto el ex directivo de la FNCA.

Es de señalar que, al parecer de manera indirecta, la CIA estaba al tanto de todo esto a través de la "presión" de "ex oficiales", posiblemente los que hayan dirigido antes a los ex agentes y terroristas que ahora se presentaban como políticos de una respetable Fundación.
Se reafirma el carácter mercenario y de mafia de toda esta industria anticubana, pues si a los "liberadores de Cuba" no les pagaban, no hacían nada; aquí se subraya que cobrarían por misión y por un seguro para cada familia.

Y, finalmente, si alguien en el planeta no entendía bien qué quiere decir tener que actuar de la forma que lo hicieron por un estado de necesidad, aquí queda bien claro.
Ningún gobierno serio, independientemente de su signo ideológico, al recibir esta información puede quedar inactivo; su principal deber es con su pueblo y proteger las vidas de civiles inocentes que morirían como consecuencia de las acciones terroristas preparadas por este grupo paramilitar.

Imaginemos por un momento qué hubiera pasado si las avionetas teledirigidas que la FNCA facilitó a la Brigada 2506 llenas de explosivos se hubieran lanzado sobre una concentración masiva en la Plaza de la Revolución, tal y como planearon hacer en octubre de 1996 y a su debido momento Cuba conoció.

¿Se debía o no vigilar todo lo relacionado con avionetas en poder o bajo control indirecto de este grupo terrorista?

Eso era lo que hacía René González, "Castor", en el sur de la Florida, para proteger a la población cubana (y también a ciudadanos de otros países) de ser asesinados por las acciones y planes de este grupo paramilitar secreto.

Y con toda intención he puesto el ejemplo de un plan terrorista elaborado a partir de avionetas, pues no por gusto René González estaba cumpliendo su misión en un medio de terroristas con aviones, o sea, José Basulto y sus Hermanos al Rescate.

Era elemental que se buscara toda esta información protegiendo con determinados recursos, en un medio tan terrorista, a estos Cinco luchadores contra dicho flagelo.
Aquí hay más hechos.

Saquen ustedes sus propias conclusiones.