viernes, julio 07, 2006

Elementos neonazis penetran Ejército de EE.UU


Tomado de Prensa Latina
Organizaciones racistas radicales se están infiltrando hoy en el Ejército de Estados Unidos, una década después que el Pentágono proclamara una política de cero tolerancia con los grupos de odio.
Comisiones de derechos civiles alertan que un precipitado proceso de reclutamiento para la guerra contra Iraq provocó que elementos neonazis y extremistas xenófobos penetraran como soldados en las fuerzas armadas norteamericanas.
Según la agrupación Southern Poverty Law Center, que vigila los movimientos de milicias segregacionistas a nivel nacional, se cuentan por miles la cantidad de individuos ultraconservadores que llegaron a las filas castrenses.
Han aparecido signos nazis en muros y calles de Bagdad patrulladas por infantes de marina estadounidenses. Ese es un gran problema, subrayó un comunicado de la asociación citado por medios de prensa.
Líderes de formaciones radicales como Alianza Nacional están aconsejando a sus seguidores alistarse en el Ejército estadounidense y aprovechar los entrenamientos militares para una futura "guerra de razas".
Demasiados neonazis se han introducido en las unidades de combate como resultado del desconcierto de los reclutadores, que cada vez hallan más antipatía popular ante la guerra de Washington contra Iraq, acentúa Southern Poverty.
Scott Barfield, investigador del Pentágono, confirmó que "muchos llamados supremacistas blancos contaminan éticamente las fuerzas militares, con la anuencia de comandantes que no los separan de servicio después de identificados".
La agrupación Southern Poverty Law Center exigió al secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, decretar medidas urgentes para frenar la peligrosa tendencia en el Ejército estadounidense.