miércoles, agosto 09, 2006

Declaración de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República De Cuba

Fuentes militares israelitas han confirmado el arresto del Presidente del Consejo Legislativo Palestino (Cámara Parlamentaria) Sr. Abdelaziz El-Dweik, mientras se encontraba descansando en su hogar en la ciudad de Ramala.
Esa acción del gobierno israelita, constituye una grave violación de las más elementales normas del Derecho Internacional y una ofensa inaceptable para los parlamentos y parlamentarios del Mundo, que observan con estupor esta actitud de irrespeto total a un parlamento elegido soberanamente por su pueblo.
Con ello, se violan los derechos humanos y la legalidad que respaldaron los comicios electorales en ese territorio, hoy bárbaramente agredidos por las tropas sionistas con un saldo conservador de más de 160 personas asesinadas, entre ellos muchos niños y mujeres, así como otras más de 700 gravemente heridas, a lo que se le agrega la destrucción masiva de bienes materiales y la desestabilización del país.
Hacemos un llamado urgente a los parlamentos, parlamentarios del Mundo entero a salir en reclamo del respeto a la integridad física del Sr. Abdelaziz El-Dweik, y a su liberación inmediata junto con los demás miembros del Consejo Legislativo Palestino arrestados el pasado mes de junio.
Ciudad de La Habana, 8 de agosto del 2006