viernes, agosto 25, 2006

Ernesto ya es depresión tropical


Al mediodía de hoy, la región central de la quinta Depresión Tropical de la actual temporada ciclónica fue estimada en los 13.5 grados de latitud Norte y los 66.6 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 548 kilómetros al Sur de San Juan, Puerto Rico y a 1195 al Estesudeste de Kingston, Jamaica.
La Depresión mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas superiores y su presión central es de 1005 hectoPascal. Continúa desplazándose en rumbo próximo al Oeste y su velocidad de traslación es de 24 kilómetros por hora.Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, este sistema se moverá entre el Oeste y el Oestenoroeste, disminuyendo aún más su velocidad de traslación y con posibilidad de ganar en organización e intensidad para convertirse en una tormenta tropical.
Los temores de que el sistema de tormenta pudiera afectar centros de producción petrolera en el Golfo de México provocaron una alza en los precios del crudo y del gas natural.
Se mantendrá la información acerca de cómo evoluciona este organismo en las próximas horas.
Como parte de las medidas de alerta temprana establecidas por el Centro de Dirección para casos de Catástrofes en Cuba, y las instancias de la Defensa Civil cubana, mantienen las medidas preventivas que en estos casos corresponde aplicar con el propósito de mantener informada a la población y adoptar las medidas necesarias para evitar la pérdida de vidas humanas y materiales.