martes, agosto 01, 2006

Fidel estable y de buen ánimo

El Presidente Fidel Castro expresó hoy en un mensaje sentirse estable, aunque una evolución real de su estado de salud necesita el transcurso del tiempo.

En el texto leído en el programa Mesa Redonda, Fidel patentizo que en la situación especifica de Cuba, debido a los planes del imperio su estado de salud se convierte en secreto de Estado, que no puede estarse divulgando constantemente.

Afirmó que lo más que podría decir es que la situación se mantendrá estable en muchos días, antes de poder dar un veredicto.

De ánimo me encuentro perfectamente bien, señala el mensaje. Lo importante, refirió, es que en el país todo marcha y marchará perfectamente bien y el país está preparado para su defensa por las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo.

También reiteró su agradecimiento por los mensajes enviados por los compatriotas y todos los amigos en el mundo, a quienes lamentó haberles causado tantas molestias.

Anoche los cubanos y cubanas acogieron conmovidos la noticia de la operación quirúrgica a que fue sometido el Comandante en Jefe, debido a una crisis intestinal con sangramiento sostenido, que lo obliga a permanecer varias semanas de reposo.

En la proclama dirigida al pueblo cubano, Fidel informó que delegó provisionalmente sus funciones políticas y estatales al General de Ejército Raúl Castro Ruz, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y ministro de las FAR, así como a otros altos dirigentes del país.

Mítines relámpagos en la capital ante proclama de Fidel
Mítines relámpagos en apoyo a la proclama del Presidente Fidel Castro Ruz al pueblo de Cuba tienen lugar, desde horas tempranas, en diversos centros de la producción y los servicios en la Isla.
En medio de la gran conmoción que ha suscitado la noticia sobre su estado de salud en todo el país y muchas partes del mundo, la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas en la Isla de la Juventud convocaron a su membresía a reafirmar su apoyo incondicional a la Revolución y a su máximo líder.

Entre los centros donde se desarrollan esos mítines figuran la Asociación PescaIsla, la Empresa Eléctrica, el Combinado Cárnico, la empresa de conservas de cítricos, el combinado lácteo, las sedes del Comité Municipal del Partido, del Gobierno local y de las organizaciones de masas, además en la noche de hoy continúan estas manifestaciones en cada Comité de Defensa de la Revolución y delegaciones de la Federación de Mujeres Cubanas, como sensibles manifestaciones de cariño y apoyo al padre de todos los cubanos agradecidos.

En todos los poblados del territorio pinero la población manifiesta el sentido deseo de recuperación de Fidel, y ratifica el incondicional apoyo al llamado hecho por el máximo líder de defender la Revolución y las conquistas del socialismo.

El tema es motivo de conversación en todos los espacios públicos, desde paradas de ómnibus hasta en fábricas, industrias, hospitales, unidades del comercio y la gastronomía y plazas, y en todos está presente el espíritu de consagración, disciplina y de vigilancia revolucionaria y de apoyo incondicional a la Revolución.