sábado, agosto 26, 2006

Garantizan continuidad de estudios a todos los pineros

  • Uno de los principales derechos humanos asegurado a todos los cubanos, el Plan Bush quiere hacerlo desaparecer para brindar burdamente “verdaderos servicios de educación” y borrar del mapa los existentes. La matrícula del próximo curso tendrá garantizada los recursos materiales y humanos para su formación.

Contrario a lo formulado por la mafia de Miami y contenido en el “Plan para una ayuda a Cuba” o más conocido como “Plan Bus”, la Revolución en sus 47 años de existencia ha mantenido a la educación de los cubanos como uno de los principales derechos y conquistas del socialismo, el que aún en las precarias condiciones impuestas por el período especial no se renunció y hoy exhibe sus resultados aquí y en otras latitudes.
El venidero curso escolar está a las puertas y existe garantía de continuidad de estudios para todos los estudiantes de este Municipio Especial Isla de la Juventud, atendiendo a las opciones disponibles en los diversos niveles de enseñanza.
Así ocurrirá con los estudiantes egresados de noveno grado que ingresarán en los preuniversitarios internos y los que ingresarán al pre pedagógico.
Importante potencial para asegurar el futuro de la educación constituyen aquí los estudiantes matriculados en la universidad pedagógica Carlos Manuel de Céspedes y en sus sedes municipales, un gran número de ellos habilitados para impartir docencia en las enseñanzas primaria y secundaria.
En el municipio se cumplió con el plan de captación para la formación de maestros previstas para el inicio del venidero curso escolar.
Esta vez la estrategia de la Enseñanza Técnica y Profesional estuvo dirigida a priorizar las especialidades de Economía, Construcción e Informática.
Los Cursos de Superación Integral para jóvenes continúan siendo una significativa opción laboral, pero ante las posibilidades de continuidad de estudios por el sistema tradicional se observa una disminución paulatina de los matriculados por esta vía.
La enseñanza superior arribará a más de 4 000 estudiantes en todas las especialidades comprendidas en las cuatro universidades radicadas aquí y las sedes municipales de Medicina, Cultura Física, la Sede Municipal del Centro Universitario y la Sede Pedagógica.
La matrícula del próximo curso tendrá garantizada los recursos materiales y humanos para su formación.