viernes, septiembre 15, 2006

Envía Fidel Castro cordial saludo a participantes en Cumbre NOAL

















El líder cubano Fidel Castro envió hoy un cordial saludo a los participantes de la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados y les agradeció por su presencia en Cuba, país que acaba de asumir la presidencia de los NOAL.

El mensaje fue transmitido en la ceremonia inaugural del foro por su presidente, Raúl Castro, quien dijo que en medio de su recuperación, Fidel se ha mantenido al tanto de los preparativos de esta reunión, de modo que se realice con todo éxito y máximo de brillantez.

Agradezco el honor que nos hacen ustedes con su participación, agregó Raúl Castro, y les dio una calurosa bienvenida.

Añadió que con satisfacción y orgullo Cuba asume la responsabilidad de ser sede de otra Cumbre de los países No Alineados, y reconoció el excelente desempeño de Malasia como anterior presidente del Movimiento.

Cuba, que ahora asume esa honrosa responsabilidad, está convencida de que nuestro esfuerzo mancomunado permitirá continuar la revitalización y fortalecimiento de este foro de concertación política de los países del Sur, agregó.

Representamos casi dos tercios de la membresía de ONU ''pero no somos la fuerza decisiva que pudiéramos ser en las relaciones internacionales'', afirmó Raúl Castro.