viernes, septiembre 15, 2006

Fidel está más vivo que nunca, Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó ayer que el mandatario Fidel Castro está más vivo que nunca, al referirse a sus impresiones de un nuevo encuentro con el líder cubano.
Está caminando, comiendo mucho más, incluso cantó una canción, dijo Chávez a periodistas minutos antes de incorporarse a una reunión del Grupo de los 15 (G-15), a la que por la parte anfitriona asisten el primer vicepresidente Raúl Castro, el vicepresidente Carlos Lage y el canciller Felipe Pérez Roque.
El mandatario venezolano resumió sus impresiones del diálogo con Fidel Castro con una frase deportiva: está casi listo para jugar béisbol, cada vez más recuperado.
En la ocasión, el mandatario cubano le obsequió al visitante una copia de la nueva edición del libro "Cien horas con Fidel", del periodista Ignacio Ramonet, lo cual Chávez calificó de "un honor".
Explicó que en el encuentro se abordaron aspectos de la Cumbre del G-15 y de la que el Movimiento No Alineado inicia mañana también en esta capital.
Ese foro, integrado por 19 naciones, tiene como objetivo principal la promoción de la cooperación Sur-Sur, para lo cual analiza nuevos programas en esta ocasión.
Chávez llegó esta mañana a La Habana y fue recibido por el vicepresidente Lage, para luego visitar al presidente Fidel Castro. En las declaraciones a la prensa calificó la Cumbre como la más importante a la que asiste en sus ocho años al frente del gobierno venezolano y la calificó como “La Cumbre del Sol” por los esperanzadores resultados que se deben obtener a favor de nuestros países y del nuevo orden internacional para alcanzar ese nuevo mundo que queremos para todos.