jueves, septiembre 28, 2006

Reiteran pineros su apoyo a Fidel y al Socialismo

Con jacarandosa manera de expresar el cariño al Comandante en Jefe, Fidel, y su incondicional apoyo al socialismo, expresaron los pineros su satisfacción por vivir en esta tierra preñada de historia y de heroísmo cotidiano en las festividades por la víspera de la organización social más amplia del país: Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Desde el medio día las calles parecían hervideros de vecinos preparando condiciones para la tradicional caldosa familiar que se elaboró en cada cuadra, en la que no faltaron las cabezas de cerdo, las viandas para degustar muy cercano a las 12 de la noche el suculento caldo.

Esa expresión de reafirmación patriótica caracterizó las festividades con motivo de cumplir este jueves 46 años de creados los Comités de Defensa de la Revolución.

Como la mayor organización de masas del país y expresan la unidad del pueblo en la defensa de sus intereses. Varios oradores en las cuadras visitadas hicieron referencia a los cínicos e indecentes propósitos del gobierno de Estados Unidos, cuya pretensión de atacar a la Isla es lo único que justifica la existencia de una parte secreta en el llamado “Plan Bush para Cuba”.

Recordaron que ese genocida proyecto destinó 80 millones de dólares entre 2006 y 2007 para fabricar, dirigir y financiar grupúsculos mercenarios dentro de la nación antillana.

Esta organización está llamada a incrementar el trabajo ideológico, y precisó que debe aumentar la información de los cubanos acerca de la difícil situación económica por la que atraviesa el mundo hoy.

Pocos quedaron en casa y algunos no pudieron estar presente porque la salud se los impidió, no obstante, desde sus portales y balcones hicieron patente el llamado de Raúl en la clausura del XIX Congreso de la CTC: ¡VIVA CUBA LIBRE!