miércoles, octubre 11, 2006

Consejo Mundial por la Paz exige liberar a Los Cinco

El Consejo Mundial por la Paz (CMP), en un documento hecho público en Atenas, Grecia, denunció el encarcelamiento ilegal de Cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos por tratar de impedir acciones terroristas contra su país y exigió su liberación.
Presentado por Iraklis Tsavdaris, secretario de esa organización pacifista, el llamamiento fue circulado entre toda su membresía en el planeta y entregado a la prensa, destaca hoy la agencia Prensa Latina.
El CMP denuncia esta manipulación ilegal de la verdad, a pesar de que estuvo claro que los cinco patriotas cubanos recolectaban información sobre los planes terroristas de la mafia cubano-americana de Miami, que preparaba ataques contra Cuba, afirma el texto.
Sobre esta base -añade la nota dirigida a todos los pueblos amantes de la paz- muchos esfuerzos judiciales y políticos se han llevado a cabo en Norteamérica.
Las movilizaciones en apoyo a Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René Gozález, crecen en docenas de países, consigna el documento rubricado por Tsavdaris.
Millones de personas conocen cada día la verdad oculta tras la criminal conspiración del silencio y la vendetta política que mantiene prisioneros a esos patriotas, aún cuando un panel de jueces de una corte de apelaciones anuló el veredicto emitido en Miami.
El CMP señala que el caso de los Cinco -como se conoce internacionalmente a estos antiterroristas- es utilizado por la administración de Estados Unidos para justificar su llamada guerra contra el terrorismo.
Pretenden tergiversar la verdad y buscar un sustento para su política imperialista contra los pueblos del mundo y en particular contra Cuba, subraya la denuncia.
Esta situación provoca sentimientos de indignación no solo a los miembros del CMP, sino a todas las personas democráticas y de mentalidad abierta del mundo, agrega el manifiesto.
Es indignante escuchar a la administración estadounidense referirse al terrorismo, mientras se comporta como el mayor terrorista del planeta, ratifica la institución defensora de la paz en el mundo.
El CMP considera el encarcelamiento de los cinco prisioneros políticos cubanos como una flagrante violación de los derechos humanos y de las leyes internacionales.