viernes, octubre 06, 2006

¡CUBA EXIJE QUE SE HAGA JUSTICIA!

ANIVERSARIO 30 DEL MONSTRUOSO CRIMEN DEL
AVIÓN DE CUBANA EN LAS COSTAS DE BARBADOS
La joven generación rinde tributo a los mártires en el Monte de las Banderas

Por Ana Esther Zulueta Avilés (AIN)

No se trata de hacer hoy un inventario a la memoria, justo cuando el corazón de no pocos cubanos está hecho jirones por la abrupta ausencia de sus seres queridos.
Hace tres décadas la justicia permanece desnuda esperando en el umbral la sentencia de los criminales a sueldo, que el seis de octubre de 1976 frustraron el beso húmedo en mejillas o labios y el abrazo entrañable de pasajeros y familiares en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.
Aquella espera colmada de sueños se trocó en dantesco suceso, en que hombres y mujeres, presas del terror y del fuego devastador, se confundieron entre los menudos pedazos en que quedó deshecha la aeronave de cubana en el litoral barbadense.
La bestia imperial asestó así otro golpe a Cuba, con el cual pretendió echar peñascos a bajo o nubes arriba la Revolución.
Entretanto Luis Posada Carriles, en nombre de sus amos, cacareaba Pusimos la bomba y qué, soslayó que la virilidad de esta nación caribeña se agigantó para hacer palidecer la injusticia, aunque los grandes trus de la información pusieran barricadas a la verdad.
Sin embargo, el autor intelectual confeso del crimen de Barbados y prófugo de la cárcel venezolana, hoy es presentado por Washington a la opinión pública estadounidense como un anciano enfermo, sobre cuyos hombros pesa solamente el delito de haber entrado de forma ilegal a Estados Unidos.
El lobo con piel de cordero bajo el tutelaje del emperador Bush pretende otra vez burlar la justicia mientras paradójicamente René, Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón, luchadores antiterroristas hace ocho años sufren injusta prisión en cárceles del imperio.
Ante semejante argucia los soldados de la palabra con verbo encendido continuaremos franqueando los muros de silencio para movilizar a la opinión pública internacional en aras de sumarla a esta lucha del pueblo cubano por la verdad y la justicia.
Sirva esta tribuna para suscribir nuestro compromiso sagrado con la patria y declarar abierta la VIII edición del Festival Municipal de la Prensa Escrita, dedicada a los Cinco Héroes, Cuba y su lucha contra el terrorismo.