sábado, octubre 21, 2006

En el 2003, el FBI de Miami destruyó el expediente Posada Carriles

En el 2003, el FBI de Miami destruyó el expediente Posada . Cientos de evidencias desaparecieron de la caja fuerte del FBI de Héctor Pesquera, mientras la Fiscalía panameña reclamaba de Estados Unidos documentos para ampliar la prueba contra el terrorista

POR JEAN-GUY ALLARD (Fragmerntos)
Tomado del diario Granma digital.

Todos los documentos originales del expediente de Luis Posada Carriles conservados durante años en la caja fuerte del FBI de Miami fueron destruidos en el 2003, por órdenes tanto de Héctor Pesquera, entonces gran capo del propio FBI, como de la Fiscalía Federal del Sur de la Florida, mientras la justicia panameña buscaba reunir pruebas del pasado criminal del terrorista con vistas a su enjuiciamiento.

Acaba de revelarlo la periodista norteamericana Ann Louise Bardach, al contestar las preguntas de Amy Goodman, quien la entrevistó en su conocido programa radial Democracy Now. Autora de una importante investigación sobre la Miami mafiosa, publicada en el 2003 bajo el título de Cuba Confidencial, Bardach dispone de fuentes exclusivas entre los mafiosos y en el FBI de la ciudad floridana..

Aquí, textualmente, sus palabras:

"Mis fuentes dentro del FBI —realmente tengo varias y quiero ser algo prudente con esa situación, pero son fuentes de primera mano— se quedaron asombradas porque en algún momento después del 2002 las pruebas originales en la sala de evidencias del FBI de Miami fueron destruidas —de lo que entiendo, fueron trituradas. Y esto implica cables originales de la Western Union, faxes. Y la mayoría de las cortes exigen evidencias originales y no, como usted sabe, copias o facsímiles. Y alguien tomó la decisión de cerrar el caso. Y esto sería en el 2003 cuando Posada se encontraba bastante en los titulares. Creemos que ése es el año cuando esto ocurrió".

Bardach explicó luego que no se pueden destruir evidencias sin que un caso esté cerrado, pues para eso se necesitan las firmas tanto de la Fiscalía como del Jefe del FBI.

(Amplíe su información haciendo clik en el título)