sábado, octubre 28, 2006

Fidel Castro afirma estar muy comprometido con la humanidad

  • El caguairán sigue firme como la estirpe mambisa que representa, dando buenos golpes en el mentón de los yanquis con esta nueva aparición.

El Comandante en Jefe Fidel Castro dio hoy un rotundo mentís a las mentiras propaladas en el exterior sobre un supuesto empeoramiento de su salud y dijo estar comprometido con un futuro mejor para la humanidad.
La televisión cubana transmitió esta noche imágenes en las que el Presidente cubano aparece hablando y leyendo los periódicos del día, a la vez que critica las especulaciones que en torno a su salud han circulado en diversas publicaciones del mundo.
Ahora, cuando nuestros enemigos prematuramente me han declarado moribundo o muerto, me complace enviar a mis compatriotas y a los amigos en el mundo este pequeño material fílmico, dijo Fidel en el video presentado en el espacio de la Mesa Redonda Informativa.
Vestido con un uniforme de los deportistas cubanos, el líder revolucionario aclaró que, como viene diciendo hace rato, su recuperación sería prolongada y no exenta de riesgo.
Pero en realidad voy evolucionando tal y como estaba previsto, aseguró.
En las imágenes fílmicas, Fidel lee en alta voz los titulares publicados este sábado en las primeras planas de los periódicos Granma y Juventud Rebelde. Participo en muchas cosas -explicó-, observo las principales noticias por la televisión y también participo en las decisiones más importantes con los compañeros de la dirección del Partido y del Gobierno.
Hago lo posible por apoyar a los compañeros y me siento satisfecho, subrayó Fidel y a continuación mostró uno de los teléfonos por los cuales hace un número de llamadas todos los días.
Ahora vamos a ver qué dicen, ahora tendrán que resucitarme, señaló en el video, en el cual también se le ve de pie y dando pasos. Yo no ando preocupado -precisó-, no tengo ningún temor a lo que ocurra, pero hacen el ridículo, dijo. En su breve intervención, Fidel explicó que los problemas del mundo son muy complicados, muy serios y surgen por todas partes por lo que el mundo está abocado a una catástrofe y tenemos el deber de hacer todo lo que sea posible por evitarla.