domingo, octubre 22, 2006

Gran marcha popular en Madrid en apoyo a CINCO antiterroristas cubanos

Una multitudinaria marcha popular recorrió las principales calles de Madrid exigiendo la liberación inmediata de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
Convocada por el Comité Estatal por la Libertad de los Cinco y otras organizaciones de solidaridad con Cuba en España, en la manifestación participaron más de cinco mil personas y representaciones de prácticamente las 17 comunidades autonómicas del país.
La marcha, que ocupó numerosas cuadras de acera a acera, se inició en la concurrida plaza de Tirso de Molina en la parte vieja de la ciudad y concluyó en Paseo de Recoleto después de recorrer la amplia avenida de Atocha y otras calles adyacentes.
Cientos de banderas cubanas, pancartas y fotos de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, los cinco héroes secuestrados en Estados Unidos, presidieron los numerosos bloques en los que se dividió la manifestación.
Adriana Pérez O´Connor, esposa de Gerardo, tuvo la oportunidad de observar esa masiva expresión de cariño de los españoles hacia los Cinco, pues la marcha coincidió con una visita de ella invitada a una velada artística en Leganés en homenaje a esos jóvenes.
Está previsto que hable en ese homenaje, y la prensa española ha dedicado importantes espacios a su visita, incluidas entrevistas y su comparecencia ayer al Congreso de los Diputados donde actualizó a los legisladores del proceso judicial a los prisioneros.
La marcha de hoy, con una participación fuera de lo común en Madrid para actividades de esta naturaleza, forma parte de las actividades internacionales que se han estado realizando en Europa y el mundo a favor de la liberacion de los luchadores antiterroristas.
Dirigentes de diversos partidos políticos y organizaciones sociales y de amistad con Cuba, encabezaron los bloques, entre ellos Francisco Frutos y Felipez Alcaraz, principales líderes del Partido Comunista de España.
También estaban Willy Meyer, eurodiputado y jefe de Relaciones Internacionales del grupo Izquierda Europea, Carmelo Suárez, secretario general del Partido Comunista de los Pueblos de España y José Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real.La manifestación concluyó con la lectura de un comunicado en el cual quedó claro que las miles de personas en representación de la península y las islas estaban allí para exigir al Gobierno de Estados Unidos la libertad inmediata de Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando.