sábado, octubre 07, 2006

Protesta contra Bush en EE.UU.

Rumsfeld, Bush, Condoleezza y Cheney son los
blancos fundamentales de la protesta
De criminales fueron calificadas las políticas del Gobierno del presidente George W. Bus por cientos de personas durante una protesta frente a la Casa Blanca, como parte de una manifestación nacional contra el mandatario, según reportó AP.
Los casi 500 manifestantes ante la mansión ejecutiva participaron en una de las concentraciones en más de 200 ciudades para protestar contra Bush por su posición en varios asuntos, desde el calentamiento global hasta la guerra en Iraq.
"Estamos avanzando y construyendo un movimiento masivo de resistencia para acabar con el régimen de Bush", dijo el organizador Travis Morales, del grupo El mundo no puede esperar.
En Nueva York, miles de personas atiborraron calles enteras en una marcha que empezó en la sede de las Naciones Unidas. Algunos manifestantes se acostaron en medio de la calle, mientras otros portaban carteles que decían "Esta guerra debería haber acabado" y "Desenmascara al 11/9", en alusión a las sospechas sobre una participación gubernamental en los atentados del 11 de septiembre del 2001.
Lydia Sugarman, de 82 años, dijo que creía en el poder de las manifestaciones. "Así es como conseguimos nuestros derechos civiles", señaló.