viernes, octubre 06, 2006

Ricardo Alarcón: Cuba continuará lucha por la Verdad y la Justicia.

Cuba continuará la lucha por la vida, la verdad y la justicia, dijo hoy Ricardo Alarcón, Presidente del Parlamento, en el acto político por el aniversario 30 del crimen de Barbados, en el Teatro Karl Marx, de esta capital.
Ante el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el líder del Legislativo acusó al gobierno de Estados Unidos de proteger a Luis Posada Carriles.
Indicó que ese multiasesino y Orlando Bosch, otro connotado terrorista, son los autores intelectuales de la voladura en pleno vuelo de un avión civil cubano el seis de octubre de 1976, acción terrorista que le costó la vida a 73 personas.
A 30 años, la mafia cubanoamericana de Miami se vanagloria y justifica el peor zarpazo terrorista contra la aviación civil y el más doloroso para el pueblo cubano, denunció.
Señaló que la Casa Blanca de George W. Bush está obligada a extraditar a Posada Carriles a Venezuela, en virtud de un acuerdo al efecto con Caracas, o a juzgarlo como corresponde en territorio norteamericano de acuerdo con la Convención Internacional de Montreal de 1971.
Puntualizó que por el contrario, el clan de los Bush obstruye la justicia e intenta esconder la verdad, al tratar de que Posada Carriles reciba refugio en Canadá, México, Honduras, Guatemala, Costa Rica y otros países.
También destacó que el régimen norteamericano tiene la obligación moral y jurídica de procesar, además, a Orlando Bosch y extraditarlo a Venezuela por el Crimen de Barbados y el asesinato del ex canciller chileno Orlando Letelier y su secretaria Ronie Muffi.
Si los patriotas Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero, presos injustamente en EE.UU., hubieran podido realizar su hazaña hace 30 años, posiblemente las lágrimas y dolor de numerosas familias de la Isla no hubieran tenido lugar, aseguró.
Previamente Lucia Pérez Rodríguez, hija de Wilfredo Pérez, el capitán de la aeronave cubana derribada frente a las costas barbadenses hace tres décadas, expresó que las maniobras de la Administración Bush para proteger a PosadaCarriles son una bofetada cínica a los familiares de las víctimas del terrorismo.
Nordiel Andrés Ascunce, en nombre de las víctimas del terrorismo, recordó la muerte en 1961 del alfabetizador Manuel Ascunce y del campesino Pedro Lantigua, a manos de bandas armadas y financiadas por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.
Magali Llort, madre de Fernando González, uno de los Cinco, denunció que Washington fomentó la mafia terrorista de Miami.
El pueblo cubano no pide venganza, exige justicia, como demanda justicia para sus Cinco Héroes, que hace ocho años guardan arbitraria e ilegal prisión en el Imperio, que resguarda a terroristas como Bosch y Posada Carriles.
Un bloque cultural tuvo lugar al inicio del acto, en el cual el actor Jorge Ryan declamó fragmentos del poema de José Martí A mis hermanos muertos el 27 de Noviembre, Beatriz Márquez interpretó Honrar la Vida, de Dalia Vázquez, en actuación completada por la compañía de teatro infantil La Colmenita.
Se encontraban presentes miembros del Buró Político y del Secretariado del PCC, del Estado y del Gobierno, de la UJC, de las organizaciones de masas, estudiantiles y sociales, así como representantes de las FAR y el Ministerio del Interior.Igualmente asistieron integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, familiares de las víctimas del terrorismo, de los Cinco Héroes prisioneros del Imperio y Justino Di Celmo, padre del joven Fabio, asesinado por una bomba de Posada Carriles. Además, delegados e invitados al IV Congreso de los Pioneros, entre otros