sábado, octubre 14, 2006

Terrorista Posada Carriles declara que saldrá liberado próximamente

El terrorista internacional Luis Posada Carriles espera ser liberado la próxima semana, según dijo él mismo a una radio de Miami (Florida, EE.UU.) desde un centro de detención para inmigrantes ilegales.
"Esta semana el juez federal decide, y según la ley, corresponde que me suelten. Espero esa decisión de martes a miércoles, pues desde el pasado jueves el magistrado tiene los papeles, dijo Posada Carriles a su entrevistador.
El diario Granma difunde hoy en portada la información, para alertar sobre el posible desenlace de este proceso que podría terminar con la puesta en libertad del responsable de la voladura del avión cubano cerca de las costas de Barbados, en octubre de 1976.
La acción criminal, de la cual este 6 de octubre se cumplieron 30 años, costó la vida a 73 personas, entre ellas al equipo juvenil de esgrima de Cuba, que venía de conquistar los lauros en disputa en una competencia regional. Mañana día 15 de octubre se cumplen 30 años del doloroso entierro de las víctimas en el que Fidel pronunció la histórica frase: "CUANDO UN PUEBLO ENÉRGICO Y VIRIL LLORA, LA INJUSTICIA TIEMBLA".
Granma señala que mediante un contacto telefónico con el Programa La Séptima Provincia de Radio La Poderosa, Posada Carriles se mostró optimista con el fallo judicial.
No estoy nervioso y sí muy optimista de ser liberado. Si vuelvo a nacer, hago lo mismo, no me arrepiento de nada. He tenido una vida a veces difícil, muchas derrotas y algunas victorias, confesó.
Al ser cuestionado sobre si temía por su seguridad al ser liberado en Miami, contestó en micrófono abierto a la emisora: "Los amigos son más que los enemigos aquí. Yo no tengo miedo a eso", concluye la fuente y aclara que se trata de declaraciones textuales.