miércoles, noviembre 08, 2006

Derrotada la maniobra yanqui en la ONU con 183 votos a favor de Resolución Cubana

Con una votación de 183 países a favor de la Resolución cubana, cuatro en contra y una abstención, quedó derrotada la maniobra norteamericana que contaba con el auspicio de Australia para presentar la mora.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, denunció hoy ante la Asamblea General las maniobras de Estados Unidos para distraer la atención sobre el tema del bloqueo contra su país.

En su discurso para introducir el tema en este organismo de la ONU, el canciller dijo que luego de su fracaso para que delegaciones europeas presentaran una enmienda a la resolución, logró que esa fuese presentada anoche por Australia.

Pérez Roque señaló que Washington logró el respaldo de Australia luego de una llamada de muy alto nivel al Ministerio de Relaciones Exteriores de ese estado de Oceanía.

Australia no tiene autoridad moral para tratar de intentar referirse a la situación de los derechos humanos en Cuba, expresó el Ministro, quien calificó a ese país de "testaferro de la enmienda de Estados Unidos".

El gobierno de Australia es cómplice del imperialismo norteamericano, es una especia de "imperialismo de bolsillo", siempre listo en el Pacífico a seguir a sus mentores de Washington, agregó.

El gobierno australiano, que somete a la población aborigen del país a un verdadero régimen de apartheid, no tiene moral para criticar a Cuba", afirmó.

El gobierno australiano, que apoya el centro de torturas que Estados Unidos mantiene en Guantánamo y los juicios sumarios ante cortes militares a los presos vejados y torturados allí, incluidos presos australianos, no tiene moral para criticar a Cuba, insistió.

Intitulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, esta resolución fue votada hoy por décimo quinto año consecutivo.

Imagen cortesía de Prensa Latina