viernes, noviembre 10, 2006

Insta Alarcón a Demócratas norteamericanos a rectificar su política hacia Cuba

Importantes declaraciones hizo hoy Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente del Parlamento cubano al instar a los demócratas norteamericanos, controladores ahora de la Cámara y del Congreso a rectificar su política con Cuba
Si los demócratas estadounidenses se empeñan en un proceso de rectificación, lo primero que deben rectificar es la política de su gobierno contra mi país, precisó.
A menos de 48 horas de aprobada en Naciones Unidas una resolución de condena al bloqueo norteamericano contra la isla, Alarcón se refirió a los retos que afrontan los demócratas estadounidenses para cumplir con el mandato de su pueblo.
Fueron elegidos (los demócratas) para entre otras cosas cambiar la situación de las tropas norteamericanas en Iraq, pues el pueblo los quiere de regreso, subrayó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Alarcón hizo esas declaraciones a la prensa nacional e internacional luego de la clausura esta tarde del V Encuentro Mundial de Corresponsales de Guerra, con sede en esta capital durante tres días.
Poco antes, el dirigente cubano señaló la necesidad de demoler esa enorme construcción de mentiras y engaños llamada libertad de prensa, imposible en un mundo donde es absoluto el control imperial sobre los medios de difusión planetarios.
El líder parlamentario definió la libertad de prensa como "una flor que ha desaparecido de ciertas realidades en muchos países de la Tierra" y exhortó a luchar por conquistar la verdad al precio que sea necesario.
Alarcón expresó que hoy "todos somos corresponsales de guerra en medio de una batalla contra la incompetencia, la mentira y la arrogancia".
Quienes intentan ocultarle las verdades al mundo son los mismos que manipulan la opinión pública internacional con los medios más poderosos y sofisticados del planeta, resaltó.
También llamó a los grandes medios de difusión de Estados Unidos a difundir la verdad sobre cinco antiterroristas cubanos presos en aquel país desde hace ocho años.
"Nuestros cinco luchadores son desconocidos de la historia norteamericana y sus nombres jamás han aparecidos en los grandes medios informativos", denunció.
Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron condenados a penas entre doble cadena perpetua y 15 años de prisión por infiltrar bandas del sur de la Florida responsables de incontables acciones terroristas contra Cuba.
En contraste, los tribunales estadounidenses se parcializan con el caso del connotado terrorista Luis Posada Carriles y tratan desesperadamente de buscarle una guarida en algún lugar del mundo, señaló Alarcón.