viernes, diciembre 08, 2006

Continúa genocidio yanqui en Iraq

  • Aviación estadounidense da muerte a 32 civiles iraquíes

Un ataque de la aviación estadounidense causó la muerte la madrugada de hoy de al menos 32 personas, entre ellos mujeres y niños, en la localidad iraquí de Al Ishaki, informó un funcionario local, reporto la agencia Prensa Latina.
El gobernador de la zona, Amer Alwan, declaró que medios aéreos norteamericanos dispararon varios proyectiles contra dos viviendas en la aldea Al Yazira y dieron muerte a todos los integrantes de ambas familias, dentro de las cuales había ocho mujeres y seis niños.
La policía indicó que ya se retiraron de los escombros 25 cadáveres
Agregó desconocer las razones por las cuales aviones de combate norteamericanos atacaron ambos hogares, cuyos propietarios eran dos hermanos.
El ejército comunicó que sus tropas causaron la muerte a 20 presuntos miembros de Al Qaeda, de ellos dos mujeres, durante un ataque combinado de medios terrestres y aéreos en el área de Thar Thar, en la provincia de Salahaddin
Para algunos medios se trata de la misma acción en que perecieron los 32 civiles.
En Basora, más de mil soldados británicos y daneses lanzaron una operación en horas de la madrugada de este viernes en un céntrico barrio de la sureña provincia iraquí, donde intervinieron medios blindados y anfibios.
Un comunicado del mando del Reino Unido precisa que el ataque fue lanzado contra grupos armados que operan en la región, de los cuales cinco de ellos fueron capturados.
Los detenidos están acusados de combatir a las fuerzas extranjeras de ocupación, secuestros y de homicidios, según la nota.
De acuerdo con la fuente, fueron requisados armas y municiones y materiales explosivos para fabricar bombas artesanales.
Por otro lado, el presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, desestimó el informe presentado por un comité de expertos estadounidenses que proponen modificar la política seguida en Iraq por la Casa Blanca.
Barzani calificó de inapropiadas e irrealistas las recomendaciones de la Comisión de Estudios sobre Iraq, por lo que "no vamos a conformarnos" con las proposiciones.
Entre otras cosas, el informe bipartidista sugiere demorar la modificación constitucional que proponen los kurdos, referida al artículo 140 sobre la convocatoria a un referéndum que daría poder al Kurdistán de poder administrar los recursos petroleros.
La demora traerá graves consecuencias y no será aceptada por el pueblo kurdo, señaló Barzani.