jueves, abril 26, 2007

Denuncia Alarcón protección de EE.UU al asesino Posada Carriles

Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, anunció hoy, en la capital cubana, que Cuba y Venezuela denunciaron en las Naciones Unidas la libertad bajo fianza que el gobierno de EE.UU otorgó al asesino confeso Luis Posada Carriles, según informó un cable de la Agencia Cubana de Noticias.
Ambos países advertimos en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la complicidad de la administración norteamericana en la excarcelación de Posada Carriles y reclamamos al organismo mundial que actúe en torno a este insólito caso, afirmó Alarcón en el acto de apertura del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), que sesiona en el Hotel Nacional.
Contrastó la situación de ese criminal, responsable en 1976 de la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación, con la de 200 mil indocumentados latinoamericanos presos en cárceles estadounidenses, ninguno de los cuales sale por la televisión ni son entrevistados por la prensa, comentó.
Alarcón dijo que la administración del presidente George W. Bush debe cumplir con la solicitud de extradición del asesino a la República Bolivariana de Venezuela e incluso acompañarlo con todas las pruebas, documentos secretos e informes guardados en Washington sobre el expediente criminal de Posada Carriles.
Por esas razones llevamos el expediente al Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU y si no lo examina entonces la Asamblea General tendrá que obligarlo a que lo haga, pues es imposible aceptar la bancarrota jurídica internacional y que haya obligaciones para unos y privilegios para otros, sostuvo.
Las Comisiones de Asuntos Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos y la de Energía y Minas iniciaron hoy en La Habana dos días de deliberaciones sobre temas cruciales en el continente, confirmó en la inauguración del encuentro la Senadora María de los A. Moreno, Secretaria de esos grupos de trabajo del PARLATINO.