sábado, abril 21, 2007

Fidel Castro recibe a delegación china

El presidente cubano, Fidel Castro, y el primer vicepresidente, Raúl Castro, recibieron por separado a una delegación encabezada por Wu Guanzheng, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, según precisó la agencia Prensa Latina.
Durante una hora el mandatario cubano intercambió con Wu, expuso una nota oficial que calificó al encuentro de profundo y fructífero, dados los temas abordados.
En el encuentro, el visitante le entregó una carta del presidente Hu Jintao, la cual es expresión de los excelentes vínculos desarrollados entre los Partidos Comunistas y los gobiernos de ambos países.
Tras esa reunión, la delegación china sostuvo también un encuentro con Raúl Castro para analizar temas nacionales e internacionales de interés para La Habana y Beijing.
Las partes destacaron las excelentes relaciones existentes entre los pueblos y gobiernos de los dos países y firmaron el convenio de cooperación económica y técnica entre ambos Estados, señaló el comunicado.
Además, los gobiernos cubano y chino rubricaron otro documento sobre las modificaciones al acuerdo para la promoción y protección recíproca de las inversiones, según la versión oficial.
El también secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista Chino significó la alta importancia que brindan en su país a los lazos con la isla.
En tanto, expresó su satisfacción por el ascendente desarrollo de las relaciones económicas y comerciales.
El dirigente partidista chino inició la víspera aquí una gira por Latinoamérica que lo llevará además a Colombia y Chile.

No hay comentarios: