miércoles, abril 11, 2007

Los cubanos exigimos el cese de la protección de EEUU al terrorista Posada Carriles

Por todo el archipiélago cubano y en especial en el municipio Especial Isla de la Juventud, ubicada al Sur del occidente cubano, se levantan voces de todas las edades y profesiones para condenar al gobierno norteamericano que ha apañado y protegido con su doble rasero al terrorista más acérrimo de América Luis Posada Carriles.
El comité de familiares de las víctimas de la voladura de un avión civil cubano en 1976 exigió hoy al gobierno de Estados Unidos que cese de proteger al terrorista internacional La agrupación exigió, además, a la Casa Blanca que honre los convenios internacionales de los cuales es signatario Estados Unidos, y que obligan a ese país a juzgar en su territorio a Posada Carriles.
En las protestas efectuadas se exige a Washington que si no quiere juzgar a ese terrorista, acceda a cumplir con la solicitud de extradición que le formuló Venezuela en 2005, en virtud del tratado bilateral vigente y han señalado que no es ético acusar a Posada Carriles por mentiroso y engañar al mundo sobre su condición de terrorista.
No es ético desencadenar guerras contra el terorismo, provocar la muerte de miles de ciudadanos en el mundo y albergar en su territorio a terroristas confesos y en activo, afirmaron en referencia a Posada Carriles y los grupos terroristas anticubanos asentados en Miami.
Es inadmisible que se le otorgue libertad bajo fianza al hombre que no se arrepiente de sus crímenes y desafía al mundo entero cuando dice que de volver a nacer volvería a cometer actos terroristas, agregaron los demandantes, expresaron.
Posada Carriles, responsable de la explosión del avión civil cubano, comparece actualmente ante la justicia estadounidense solo por mentir a las autoridades de inmigración.
La inacción del gobierno norteamericano al no aportar las pruebas que obran en su poder, que revelan la naturaleza terrorista de Posada Carriles, allanó el camino del fallo de la jueza federal Kathleen Cardone que le concedió la libertad condicional bajo fianza.
La actitud y personalidad de Posada Carriles considerado, el Bin Ladem de las Américas, contrasta con nuestro Cinco Héroes, presos injustamente en cárceles del imperio por luchar contra el terrorismo en defensa de la humanidad donde cumplen injustas sanciones mientras este asesino a sueldo hoy goza de libertad.
¡Hasta cuándo durará esta impunidad!

No hay comentarios: