jueves, mayo 22, 2008

EMPLAZA CANCILLER CUBANO A GOBIERNO DE BUSH POR CONEXIÓN MERCENARIOS-TERRORISTAS-GOBIERNO

  • Canciller cubano exige respuesta del gobierno de Estados Unidos sobre actitud de sus diplomáticos

Felipe Pérez Roque, en conferencia de prensa, emplazó a Bush, a Condoleezza Rice y al gobierno de Estados Unidos a responder sobre las pruebas presentadas en la Mesa redonda que compromenten a los funcionarios de la SINA con mercenarios cubanos. "Esto es un conteo de regresión, ellos sabrán qué hacer", expresó.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, exigió al gobierno de Estados Unidos una investigación inmediata y seria sobre las acusaciones que Cuba ha hecho a los funcionarios de la Sección de Intereses de ese país en La Habana.

El canciller cubano resumió los tres elementos más importantes de los denunciados en la serie de programas de la Mesa redonda sobre la nueva conexión mercenarios-terrositas-gobierno de Estados Unidos. Según declaró, el gobierno norteamericano debe responder sobre:

1- La participación de diplomáticos de la SINA en el envío de dinero del connotado terrorista Santiago Álvarez, radicado en los Estados Unidos, a grupos mercenarios en Cuba.

2- El uso de documentos enviados por los mercenarios cubanos a través de la oficina de intereses para rebajarle la condena al terrorista Santiago Álvarez, preso hoy en Estados Unidos por tenencia de armas para realizar acciones violentas en Cuba, en coordinación con un juez de Florida.

3- La actuación ilegal de la sección de intereses en la Habana que alienta, financia, organiza, dirige y monitorea en detalle la realización de actividades provocadoras de elementos mercenarios para desestabilizar el orden en Cuba.


"¿Qué sabía el presidente de Estados Unidos y la secretaria de Estado Condoleezza Rice sobre la actitud de sus diplomáticos en La Habana? Ahora que lo saben, ¿qué opinan? ¿Apoyan la actitud de sus diplomáticos? ¿Los apaña? ¿Los condena?", cuestionó Pérez Roque y pidió al gobierno de Estados Unidos abandonar el lenguaje balbuceante y evasivo y "dar la cara".


No hay comentarios: