domingo, julio 27, 2008

Tamaña manipulación de El Herald

Texto íntegro del discurso de Raúl en Español

Texto íntegro del discurso de Raúl en Inglés



Dedicado a Fidel este 26 en Santiago de Cuba



Los cubanos que pusimos los cinco sentidos anoche para oír el discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz en Santiago de Cuba, no podemos hacer otra cosa que denunciar la manipulación, que sobre él ha hecho hoy, tal y como sucede siempre, el Miami Herald.

Con el sol dirigido a sus ojos y solo ven en primer plano sus sombras, cuando de Cuba se trata, salen con un titular que llena sus expectativas y deseos: Raúl Castro ofrece pocas promesas para el futuro.

¿A qué llaman futuro? ¿Tienen ellos futuro? ¿Qué planeta estamos construyendo o destruyendo? ¿A dónde han ido a parar los combustibles y los alimentos? ¿Por qué las Guerras? ¿Dónde nació la unipolaridad y el pensamiento único? ¿Por qué no quieen que los desposeídos aprendan a leer y escribir y, a su vez, puedan explicarse mejor el origen de las desigualdades? ¿Cuál fue el resultado de la reunión del grupo de los Ocho en relación con los países pobres? ¿Cuánto dinero van a aportar para el desarrollo? ¿Qué acciones se realizan para dar cumplimiento a los Objetivos del Milenio en Naciones Unidas?...

Si al menos pudieran dar una respuesta coherente y sin manipulación a alguna de esas preguntas no tildarían el discurso del Presidente cubano como que ofrece pocas promesas para el futuro.

Las que ofrece son las posibles en las condiciones en que se desarrolla esta pequeña Isla bloqueada y perseguida, asediada y sometida a las más burdas manipulaciones mediáticas y publicitarias, al punto de que no pueden desaparecer porque una buena cifra de delincuentes, vendepatrias, negociantes y vividores, de adentro y de afuera, quedarían en la extrema pobreza por acabarse la entrada de las grandes sumas de dinero que por ese concepto se mantienen.

Es un lucrativo negocio el anti-cubanismo. Hay industrias, organizaciones, secciones, grupos, religiones, y no sé cuántas cosas para vivir de la crítica a Cuba y de la esperanza de que un día, UN DÍA, nadie sabe cuándo ni cómo, tendrán a CUBA ¿? ; claro, sin contar con nosotros, los cubanos de verdad, los que reconocen la historia, la estirpe y tradiciones que nos han hecho llegar hasta aquí y que alimentan el espíritu de resistencia y de lucha de este pueblo, que aunque lo maldigan mil veces, es el que ha hecho invencible a la Revolución y lo seguirá haciendo.


En el lead utilizan las frases hechas y dichas en cualquier parte del discurso, las sacan de contexto y todo aparece como si Raúl se hubiera lamentado. Por el contrario, explicó los avances en el transporte, en el cumplimiento de los planes productivos de petróleo, el cumplimiento del Turismo, las obras que se acometen para entregar a los pobladores de siete provincias los nuevos acueductos y asegurar el abasto de agua, como también está siendo beneficiada la Isla de la Juventud con tres nuevos acueductos este año y dos más en un programa hasta el 2010.

Los compromisos de hoy, las expectativas de hoy, las realizaciones de hoy, son las que con objetividad el país pueda lograr con el esfuerzo y la entrega de todos los cubanos y a eso fue a los que nos llamó Raúl, a trabajar conscientemente para lograr cada día lo que nos hemos propuesto, a cumplir los programas en el tiempo establecido y ahorrar todo, porque los precios son cada vez más agresivos para los países pobres, para los pobres, aunque el Estado cubano ha hecho ingentes esfuerzos para mantener las conquistas del socialismo a la vez que eroga millones de pesos en divisa para compensar el alza de los precios de los productos, sobre todo alimenticios y que estos no graviten en los bolsillos de la población. Pero de ESO NO HABLAN.

En definitiva, ese discurso es para los cubanos, prueba de ello es que en los temas internacionales solo fueron tocados países que tienen convenios con Cuba y Estados Unidos cuando hizo referencia a los éxitos en la preparación de los cubanos para la Defensa de la Patria. Nosotros estamos satisfechos y sentimos orgullo cuando nuestro Presidente del Consejo de Estado y de Ministros confía en este pueblo y lo alerta de los peligros y situaciones adversas por las que atraviesa el mundo de hoy, de las cuales, no estamos exentos.

No traten de engañar al mundo que los demás saben leer y por esta vía tienen la posibilidad de acceder al discurso original, sin manipulaciones y convencerse de lo que aquí les explico.

No hay comentarios: