jueves, febrero 19, 2009

Palmas para Fidel

La Unión de Historiadores de Cuba, (UNHIC) acaba de consumar algo que esperábamos hace rato y es el otorgamiento a Fidel con carácter especial, del Premio Nacional de Historia 2009, junto a otros cuatro excelsos investigadores históricos con grandes aportes a esta ciencia en nuestro país como Francisca López Civeira, Rolando Rodríguez, Jorge Ibarra y Pedro Álvarez Tabío, como parte de las actividades de la XVIII Feria Internacional del Libro.

Entre los méritos que adornan al Comandante en Jefe de todos los cubanos son su impronta en las realizaciones culturales y sociales, ser un sembrador de conciencia y asumir el papel decisivo del presente y futuro de la nación. Junto a lo anterior también fueron validados los análisis históricos realizados en sus discursos y disertaciones, entrevistas y libros que constituyen un ejemplo para llegar a valoraciones certeras de la historia Patria y universal.

En cada minuto de la vida del Comandante en Jefe hay un pedazo de la historia de nuestro país. Si hacemos un bojeo por ella apreciaremos que en cada uno de sus escritos, análisis, discursos, aportes en el pensamiento profundo y la mirada futura, está la historia viva de la nación.

Gracias, COMANDANTE, por guiarnos en el empeño de abrazar a nuestra historia con la pupila inquieta de su pensamiento.

No hay comentarios: