jueves, junio 11, 2009

DERECHOS CUBANOS, DERECHOS HUMANOS

La vida se encarga de poner las cosas en su justo lugar y de nada vale que las malas intenciones quieran apoderarse del escenario.

Por muchos años nuestro país ha sido asediado por Estados Unidos con el cacareado tema de la violación de los derechos humanos en Cuba, desconociendo todo cuanto ha hecho el gobierno para llevar a sus hijos la educación, la salud, la cultura, la seguridad social, la atención a los discapacitados con extrema prioridad y todas las demás acciones que de forma gratuita ofrece logrando equiparar las oportunidades y el acceso por igual a esos beneficios.

No escapa la malintencionada crítica a omitir las cuantiosas sumas de dinero que por más de diez lustros el Estado ha erogado para financiar el costo de los alimentos, combustibles y otros productos de primera necesidad con el objetivo de que el vaivén de los precios en el mercado mundial no gravite sobre la economía de la familia cubana.

A pesar del cruel bloqueo impuesto a nuestro país, ha logrado llevar a más de muchos países de América, Asia y África la colaboración en la salud, la educación, las construcciones, el asesoramiento científico compartiendo lo que tenemos, no enviando lo que nos sobra como algunos se han dedicado a promover.

Fue ayer que la ovación y el reconocimiento recibido por Cuba en Naciones Unidas, puso una vez más sobre el tapete cuánto ha hecho este país en materia de Derechos Humanos. Durante el amplio debate del Consejo se constató nuevamente el reconocimiento de la mayoría de los Estados y organizaciones no gubernamentales que intervinieron, a los significativos resultados alcanzados por el pueblo y el Gobierno cubanos en la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos. Fue también mayoritario el agradecimiento a la cooperación solidaria de la nación cubana y el reclamo del cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Cuba reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de derechos humanos y con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, lo que debe sustentarse en los principios de universalidad, objetividad, imparcialidad y no selectividad.
Tras veinte años de injusta manipulación anticubana del tema de los derechos humanos en Ginebra —la que fue derrotada en el año 2007—, el positivo resultado de la consideración del país por el mecanismo de EPU del Consejo de Derechos Humanos, constituye una importante victoria del pueblo cubano. La ejemplar ejecutoria de la Revolución Cubana en materia de derechos humanos fue nuevamente reconocida por la comunidad internacional. La verdad no ha podido ser silenciada.

Como ven los DERECHOS CUBANOS sobrepasan con creces a los DERECHOS HUMANOS que la mayoría de los habitantes de este planeta reclaman, porque nos asiste la confianza en un Partido y un Gobierno que durante los 50 años de su existencia han hecho del cubano el centro de su quehacer.

Y ahora… ¿Cuál será el nuevo tema de la diatriba cubano americana de Miami en su interés por inyectar de odio al gobierno norteamericano en cuanto a Cuba se refiere?

No hay comentarios: