domingo, junio 28, 2009

GOLPE A LA INFORMACIÓN EN HONDURAS

  • Llamo a los blogueros de todo el mundo a interconectarse y conformar una red para multiplicar la información acerca de lo que acontece en Honduras, que los golpistas han tratado de silenciar

Apenas había comenzado el Golpe de Estado militar en Honduras, el canal televisivo estatal fue sacado de circulación y las televisoras y estaciones de radio privadas que solo se dedicaron a transmitir música y cómix enajenando a sus habitantes y enmascarando la verdadera tragedia por la que atravesaba ese pueblo desde la madrugada de hoy.

La televisora continental TELESUR se irguió como portadora de la verdad con la inmediatez de lo que acontecía en el hermano país; solo por ello, estamos convencidos, la CNN se mantuvo dando algunas informaciones de la tragedia hondureña hasta que transmitió fragmentos de la entrevista realizada al presidente Zelaya en Costa Rica, en la que expresó la forma en que fue secuestrado y que en ningún momento ha traicionado al pueblo ni abandonado su deber presidencial, lo cual se contradice con las falsas informaciones divulgadas por el Congreso de que el presidente había dimitido porque se le había ido de las manos la situación política del país. Rápidamente fue cercenada la transmisión.

Los cortes de la corriente eléctrica y de teléfonos en gran parte de las ciudades y los cierres de emisoras radiales y televisoras, la caída del servicio de Internet, caracterizaron el Golpe a la Información que se realizó por los autores de este horrendo crimen a la democracia, la institucionalidad y al Estado de Derecho en el país centroamericano.

Han tratado por todos los medios que el mundo desconozca lo que allí ha sucedido, del viraje a los años de la guerra fría en que era común esa práctica, sobre todo, alimentada por los Estados Unidos en diferentes países del continente americano, africano o asiático. Solo el tiempo y el comportamiento de la situación creada allí, unida a la acción conjunta de las organizaciones y movimientos populares de América y del planeta, harán posible el resarcimiento del derecho y la constitucionalidad en Honduras.

¿Dónde ha quedado la libertad de expresión que tanto cacarean? ¿Cómo explicarán al mundo la guerra desatada contra la información y la verdad? ¿Cuál será el argumento que se expondrá a los hondureños por la violación de sus más elementales derechos a la información?

Mientras esto sucedía los medios alternativos de todo el mundo y de la propia Honduras se han encargado de decir lo que ellos han ocultado y han denunciado las acciones protagonizadas por elementos terroristas y fascistoides que se mantienen en las altas esferas del ejército y del gobierno hondureño.

Desde este sitio portador de la Verdad de Cuba y del Mundo, llamo como cubano y revolucionario cabal, a todos los blogueros a intercomunicarse y hacer vibrar a la red de redes con la denuncia a hechos tan degradantes y fuera del contexto de la acción civilizada y justa a que estamos llamados los humanos en esta época de crisis inevitable.

No hay comentarios: