viernes, julio 17, 2009

Goriletti es también narcotraficante


En un reportaje del periodista Jean Gui Allar publicado por el sitio digital Cubadebate, se exponen las pruebas de cómo el presidentillo de turno en la asonada golpista de Honduras del pasado 28 de junio, también estuvo vinculado al cartel de la droga de Cali, la red del narcotráfico colombiana.

Según se precisa “aparece en una larga lista de narcotraficantes redactada, en una fecha no precisada, por un alto oficial del Ministerio de la Defensa y Seguridad Pública de Honduras que lo relaciona con el Cartel de Cali”.

Sobre el documento se demuestra que está firmado por René Adalberto Paz Alfaro, Coronel de Infantería, y lleva el membrete del ministerio: En el nombrado documento identificado en el número SN-FF. AA. 060, se ubica a Roberto Michelleti Bain con error de escritura, (Micheletti) con la “CONEXIÓN” Cartel de Cali y bajo la mención “LUGAR” la palabra “Yoro”. (Ver documento).

Vale destacar que en la década de los 80, es cuando el narco… comenzaba su vida política y ocupaba el cargo de presidente del Consejo Local en Yoro, donde siempre se hizo elegir de diputado al Congreso Nacional.

Cualquier similitud NO puede ser pura coincidencia, sino que habla de la calaña del golpista y de su deformada carrera alistado a la ilegalidad, la corrupción y a la falta de legitimidad. Recuerden que en 1985 también este personaje trató de hacerle enmiendas a la Constitución de Honduras en beneficio de la élite que ostenta el poder económico y quiere decidir los destinos políticos y de la sociedad hondureña.

Como bien se suscribe en Cubadebate, “la aparición del nombre de Micheletti en tal lista de narcotraficantes no deja duda sobre la presencia de su nombre en los ficheros de la DEA, la agencia norteamericana antidroga… Sin embargo, nada ha filtrado al respeto de fuente norteamericana, hasta ahora”, pero sí algunos congresistas norteamericanos de la extrema derecha encabezados por Mario y Lincoln Díaz Balart pretendieron desacreditar al presidente Manuel Zelaya solicitando al presiente Barack Obama que se investigara su posible vinculación al narcotráfico a través de la DEA, quedando esto sin respuesta presiencial.

¿Y entonces qué? ¿Quién es el narcotraficante, Zelaya o Micheletti? Una vez más se revolvieron en su propia salsa, se desmoralizaron y a la salida de estos trapos expuestos al sol, ¿qué van a decir?


No hay comentarios: