jueves, julio 23, 2009

SE ACERCA LA HORA CERO PARA HONDURAS

La hora CERO que marcará exactamente la entrada del presidente constitucional de Honduras José Manuel Zelaya está próxima a producirse. Ya comenzó su partida desde Nicaragua desprovisto de armas de fuego y acompañado por periodistas que cubrirán los pormenores del viaje.

Estados Unidos, como país inventor y protector del gobierno golpista, ha hecho hasta lo imposible de una forma burda y sentenciosa, para impedir que se produzca el retorno de Zelaya al país . Hay muchos intereses en juego: políticos, económicos, militares, estratégicos. Está claro que han perdido un terreno precioso que pensaron en una época tener asegurado. Los pueblos están cansados de tanta opresión y buscan salida a su pobreza y posibilidades de mejorar las condiciones de vida precisamente en los procesos democráticos participativos que enaltecen los derechos y oportunidades a las capas menos aventadas de la sociedad.

Es el caso de Honduras, mientras pensaron que podrían mantener sus privilegios como clase explotadora, los oligarcas dueños de más del 80 por ciento de las riquezas del país, sobrellevaron situaciones esperando el momento propicio para la agresión. Fue con el proceso de la Cuarta Urna, en la que el pueblo debía votar por el Sí o por el No, en el que tenía oportunidad de hacer y exigir las demandas por las que habían luchado muchos años y evitar de este modo el monopolio de las 13 familias controladoras del poder, es que se arremete contra el presidente Zelaya y el 28 de junio perpetúan el golpe de Estado.

La hora CERO sigue llegando, el pueblo espera a Zelaya y se prepara para protagonizar históricas jornadas de heroísmo y justicia por el bien de su propia historia, por el bien de la nación, por el futuro de sus hijos y por el presente luminoso que pueden tener si se defienden con fuerza, como aseveró Fidel, los principios y las aspiraciones más nobles de los pueblos q decidir por sí solo su destino.

En entrevista exclusiva para los medios que lo acompañan, Zelaya en sinceras declaraciones expresó: “Regresar a mi país es un derecho que nadie me puede negar allí está mi familia y mis hijos soy el presidente electo por la voluntad del pueblo…
“Defender los derechos no es un acto de provocación o de violencia, es un acto de justicia y dignidad”.

En ese sentido, reiteró que “en su comitiva van desarmados, con la intención de tranquilizar su nación y el deseo de encontrar a unas Fuerzas Armadas dispuestas a aceptarlo como presidente y comandante general del Ejército.

“A los soldados les recordó que ni la presidencia de la República, ni la comandancia general las escoge el Congreso, o la Corte Suprema de Justicia, sino el pueblo en las urnas, y por ello sólo el pueblo los puede quitar.”

Históricas jornadas les espera al movimiento de resistencia contra el golpe, la acción de las fuerzas populares es determinante en el logro del objetivo de derrumbar a la oligarquía golpista hondureña que se debate el espacio para retornar a Honduras los gobiernos militaristas, seguidores de lo más rancio de la derecha norteamericana que pretende socavar la dignidad del pueblo.

La Hora CERO está por llegar. ¡Ahora o nunca! Y con mucha fortaleza en los principios y en la dignidad plena del hombre, avanzar hacia la Victoria definitiva.

No hay comentarios: