lunes, agosto 24, 2009

Te queremos Fidel, te queremos

Es una frase tarareada al cierre del encuentro por los jóvenes venezolanos de la segunda graduación de Derecho Fidel Castro de la Universidad de Carabobo, quienes vinieron a Cuba a encontrarse con el héroe, con el que los conminó a ser buenos hoy, y mejores mañana; el que trazó el camino de la nueva vida para Latinoamérica y continúa repartiendo pensamiento e ideas como la única forma de ser verdaderamente libres.

¿Qué Fidel encontraron? Un Fidel fortalecido, erguido igual que las palmas; sensible y jovial como el más sencillo de los humanos, capaz de reaccionar ante el asombro de un pullouver con su firma bordada que entregaron como regalo y que califica de “Artista” al que logró hacerlo.El preclaro estadista hizo valoraciones cardinales acerca de la amenaza de la especie ante el progresivo calentamiento global y las circunstancias que producen la subida de dos grados de temperatura en el glacial, lo que produce el deshielo progresivo con la amenaza que ello representa para la tierra.

No solo se habló del Medio Ambiente, según los reportes, en animado intercambio hicieron un bojeo por la situación política en el continente, la administración Obama y la nueva escalada militar yanqui en la región.

Las cubanas recibieron el más preciado regalo el día que conmemoraron el aniversario 49 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas, organización que las aglutinó y ha conducido durante ese tiempo en la lucha por la conquista de sus más elementales derechos y en el desempeño revolucionario, insustituible en el proceso cubano.

Fidel es mucho Fidel. Así titulé un comentario que publiqué en este mismo blog como homenaje a su 83 cumpleaños y hoy, con renovados bríos, me uno a todo el pueblo que lo ha disfrutado y que junto a los jóvenes venezolanos también cantamos a viva voz
“¡Te queremos, Fidel, te queremos!”

No hay comentarios: