miércoles, octubre 28, 2009

David aplastó a Goliat por 18ª vez consecutiva



Una vez más David aplastó a Goliat. Ya suman 18 los rounds consecutivos en los que Cuba y el mundo aplastan a Estados Unidos en la votación contra el Bloqueo en Naciones Unidas. Nada valió, ni las trampas, ni las persecuciones y amenazas, ni las sanciones. NO HAY MORAL. Las cifras hablan por sí solas: 187votos a favor, sólo TRES en contra (Estados Unidos, Israel y Palau) y DOS abstenciones (Islas Marchal y Micronesia), para cerrar la cifra de 192 naciones pertenecientes a la ONU.

En un rotundo rechazo a la enfermiza política anticubana mantenida por el presidente norteamericano Barak Obama, que lejos de flexibilizar o eliminar el cruel bloqueo condenado en todos los foros regionales y universales, ha sostenido la guerra económica contra el pueblo cubano que como bien expresó el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla “los yanquis con la misma retórica de siempre. Obama no cambió un pelo del discurso de Bush”.. La Casa Blanca quedó aislada en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) sobre el tema donde de forma aplastante todos los oradores dieron galletazos a los yanquis por la absurda y aberrada política.

En el órgano más universal de la ONU, el texto resolutivo cubano tuvo únicamente la oposición de los propios EE.UU., de su fiel aliado Israel y de Palau, además dos naciones se retiraron de la sala manifestando su posición abstencionista.

Varias naciones y regiones tuvieron sus oradores insistiendo y ratificando su condena. El representante de Rusia expresó que “es ilegal el bloqueo contra Cuba. Mantener el bloqueo constituye un anacronismo”, mientras que la representación de Irán ratificó: “A pesar de todas las resoluciones condenatorias, EEUU sigue unilateralmente violándolas e imponiendo un bloque ilegal a Cuba” y voz de Brasil se alzó para condenar más directamente al expresar que “ las medidas de relajamiento de Obama hacen más visible la irracionalidad del bloqueo”.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en su intervención para presentar la Resolución fue excelente: Bien documentado, profundo, inteligente, inobjetable como se expresara en uno de los comentarios suscitados en la red Twiter mientras Cubadebate llevaba minuto a minuto los incidentes de la sesión.

No cabe dudas, los cubanos tenemos la satisfacción de luchar por una causa justa que el MUNDO en pleno esté a nuestro lado. Como bien precisó Bruno en su intervención “¿Por qué persisten en el bloqueo?” (…) "Nuestra fuerza es la ley, la razón y la justicia" muestra de ello es que el “76% de los norteamericanos, según encuestas, se oponen al bloqueo. Estados Unidos ha aplicado medidas de bloqueo a 56 países” (…) “El bloqueo es una prueba moral que pone en prueba el carácter de los Estados Unidos”. Ha sido otra ardua batalla por la razón y la justicia, 18 golpes en el mentón que ha dado David a Goliat en el Round más importante del orbe.

No hay comentarios: