lunes, octubre 05, 2009

Morazán continúa celebrando su cumpleaños en las calles



Este sábado el pueblo compartió con el general Francisco Morazán Quezada, líder y prócer  independentista hondureño y centroamericano, la jornada de protesta cívica al cumplirse el 217 cumpleaños del libertador centroamericano. Hoy, al cumplirse la jornada número100 el Frente de Resistencia contra el Golpe sigue en las calles demandando el cierre del militarismo, del Estado de Sitio, la realización de una Reforma Constitucional que preserve y asegure las garantías y los derechos del pueblo hondureño.

Desafiando toda la arremetida de los militares al servicio del gobierno golpista, el pueblo realizó una loable jornada cargada de patriotismo, antiimperialismo y por  el logro de un entendimiento en el que se le dé el espacio al gobierno constitucional y desaparezca del país la situación de allanamiento general contra la población civil.


En franco desafío, en una lucha totalmente desigual, el ejército y la policía, compradas comprados por unos cuantos dólares, son capaces de arremeter contra sus propios coterráneos en una franca manifestación de impotencia y de argumentos que sostengan la crisis por la que hoy atraviesa el país centroamericano.

Con la violación de los más elementales derechos humanos de los ciudadanos hondureños, imponen toques de queda, estado de sitio, utilización de armas de última generación que causan daños mortales para los seres humanos.

Bien claro el Goriletti dictador declaró al periódico argentino El Clarín que las personas tienen que entender que él lo único malo que hizo fue secuestrar a Zelaya y llevarlo a otro país “para salvar a Honduras del comunismo” porque Zelaya ya había cogido el camino del comunismo y eso no lo iban a permitir.
Bien clara está la base filosófica que llevó a estos testaferros a realizar semejante acto.

Pero el pueblo no se equivoca, está consciente de que esa situación solo pueden resolverla ellos y es lo que están haciendo. Ya cumplieron 98 jornadas de duro batallar que cobran varias vidas y centenares de presos y desaparecidos por los gorilas al servicio de los intereses oligárquicos y militaristas.

Hoy, más fuerte que ayer fue la protesta y la asonada, pero con la firme convicción de que celebraban el cumpleaños posiblemente más hermoso del libertador hondureño Francisco Morazán.

No hay comentarios: