jueves, noviembre 05, 2009

Honduras, terror, maniobras e impunidad


Hoy ha circulado una imagen que vale más de mil palabras como se repite como regla en el periodismo, pero esa imagen única que dejó para la posteridad un segundo de este día, transmitió al mundo el mensaje de lo que allí acontece: Nadie escapa al maltrato, a la persecución, a la muerte de mano de los representantes de los militares golpistas.


Esa es la imagen del pueblo allanado y pisoteado, que al llegar las 12 de la noche de este jueves cinco de noviembre, desafiando todos los acuerdos a que llegue el Congreso violando lo acordado hasta hoy, continuará luchando no en el gobierno de des-Unidad Nacional que van a formar, sino BIEN UNIDOS desde el Frente de Resistencia contra el golpe, liderando la lucha revolucionaria para desenmascarar el boicot que tienen preparado con las falsas y fraudulentas elecciones que programan para el 29 de noviembre.

El terror, la maniobras, y la impunidad señorean en este minuto en Honduras, país que reclama la captura de las palabras JUSTICIA, CONSTITUCIONALIDAD, DERECHOS, perdidas desde el 28 de junio del diccionario, de la lengua y sobre todo de la vida de ese pueblo que ha sido víctima de las más injustas agresiones, persecuciones, terrorismo, militarismo al estilo de los años ´60 y ´80 del siglo XX en los que imperó el fascismo americano.

Hoy uno de los más cercanos colaboradores de Zelaya, que también se encuentra en la sede diplomática brasileña desde el pasado 21 de septiembre, a la cual llegó de forma clandestina desafiando a las fuerzas militares que custodian toda la capital armados hasta los dientes que fue el vocero de la decisión del Frente de Resistencia de no integrar el gobierno si no se restituía a Zelaya.

Desde hace muchos días venimos denunciando en diferentes artículos publicados en nuestros blog, las maniobras dilatorias del Gobierno de facto para llegar a esta fecha, cuando debe cumplirse el plazo para dejar listo el Gobierno de Unidad Nacional, sin el retorno de Zelaya, hacer fuerza para lograr representatividad mayoritaria de los golpistas y sus acólitos en el nuevo gobierno y continuar desacreditando a José Manuel Zelaya, el único presidente legítimo de ese país, al hacer caso omiso a sus exigencias y señorear en el país a su antojo.

No podemos ser ingenuos y debemos tener muy presente la postura controvertida y débil asumida por Estados Unidos ante el conflicto da pie al Frente de Resistencia contra el golpe a acusar a ese país y a la OEA de ser cómplices de los golpistas, lo que evidencia que los luchadores por la verdadera Honduras libre e independiente, tienen claro que el verdadero enemigo no es el gobierno de facto, sino los Estados Unidos, que en este primer año de gobierno de Barak Obama y después de anunciado en la Cumbre de Las Américas, “la nueva etapa de la política de ese país con respecto a Latinoamérica”, el primer acto de “buena voluntad” fue apoyar y/o tramar, planificar, asegurar, o como se quiera decir, el golpe “al eslabón más débil del Alba”, como precisó el Presidente Chávez.

La maniobra estuvo diseñada desde el primer día. Era casi imposible que la oligarquía y la casta militar hondureña, sola, sin asesoramiento ni apoyo, planificaran el secuestro del Presidente Zelaya y lo sacaran del país, presentaran en el congreso una falsa carta de renuncia como si hubiera abandonado el gobierno por decisión propia y no quedaba otra cosa que formar un nuevo gobierno en el que el Goriletti, ambicioso, traficante y con un largo expediente de aspiraciones gubernamentales quedara apuntalado por los militares, paramilitares y la policía que, cual coalición fascista, han llevado al país a casi medio siglo de atraso constitucional, democrático y económico.

Si comenzamos a hacer la historia de lo acontecido cronológicamente en relación con la mano asesina de Washington en relación con el golpe y su apoyo a ellos, no quedaría espacio en este blog para enumerarlos. Todas sus acciones, desde el golpe hasta la mediación planificada de Arias, han estado encaminadas a oxigenar al Gobierno de facto, dar rienda suelta y apoyo incondicional a Micheletti creando un personajillo falso e irreverente, controvertido y sádico, mentiroso y poseído, que revuelve el estómago solo de ver su infeliz desempeño.

En cuanto al presidente Zelaya, la estrategia yanqui se diseñó para desacreditarlo ya que, cual simple secuestrado, se presentara desaliñado y en ropas interiores a denunciar lo que hicieron con él y demeritar su autoridad cuando anunció varias veces su ingreso al país y no lo dejaron aterrizar en el aeropuerto de Tegucigalpa primero y después, le prohibieron cruzar la frontera de su propio país, del que era el único presidente constitucional.

La solidaridad internacional no se hizo esperar, los organismos internacionales tuvieron pronunciamientos severos y sanciones precisas al país mientras el inconstitucional gobierno mandara en el país, pero no fue suficiente porque era muy grande y poderosa la mano protectora que los guiaba, tan grande que son los que históricamente han desestimado todos y cada uno de los acuerdos que el Consejo de Seguridad o la Asamblea General de Naciones Unidas han acordado en relación con los Estados Unidos.

Estamos en los minutos finales y definitorios de Honduras. A nuestro juicio ya sucedió todo lo que estaba planificado, apoyado y asegurado. Por ahora continuará este país víctima del terror, las maniobras y verá con tristeza la impunidad de los usurpadores acabando con los recursos del país y desestimando la fuerza decisiva del pueblo, que es en definitiva el que tiene la responsabilidad de decir la última palabra.

No hay comentarios: